3 Típicas razones por las que siempre acabamos teniendo las manos frías

Muchas personas tienden a tener los pies o las manos fríos de forma constante, pero casi ninguna sabe a que se debe. Simplemente lo tomamos como algo normal. Sin embargo, existen algunas posibles explicaciones que te ayudarán a entender este problema.

3 Posibles razones por las que siempre tienes las manos frías

1- Vas poco abrigado

3 Típicas razones por las que siempre acabamos teniendo las manos frías

Si hace frío, nuestro cuerpo se encarga de que la temperatura interna no disminuya y para ello reacciona enviando la sangre al centro del cuerpo para mantener el calor, enfriando las extremidades.

2- No siempre se debe a la circulación sanguínea

3 Típicas razones por las que siempre acabamos teniendo las manos frías

Hay muchas personas que piensan que las manos frías están relacionadas con una mala alimentación. Sin embargo, esto no es así. El motivo más frecuente suele ser que los vasos sanguíneos se estrechan como respuesta a las temperaturas frías, a pesar de existir un correcto flujo sanguíneo en las principales arterias de brazos y piernas. Es cierto que los problemas de circulación pueden ser una razón, pero por lo general no lo es.

3- Puede existir un problema de salud subyacente

3 Típicas razones por las que siempre acabamos teniendo las manos frías

Una enfermedad conocida como fenómeno de Raynaud hace que los vasos sanguíneos se bloqueen como una forma de reaccionar a las temperaturas frías y al estrés emocional. Esto hace que los dedos de manos y pies se enfríen y adopte un color azul, blanco o rojo.

En la mayoría de los casos no se conoce el motivo de la enfermedad y los síntomas no son muy notables. Puede ser el resultado de algo subyacente como el tabaco, un problema relacionado con las arterias o una herida en las extremidades.

Si te resulta muy molesto y te impide llevar una vida normal, deberías consultarlo con el médico. Además intenta llevar ropa abrigada ya que la prevención es esencial.

¿Qué te ha parecido? ¿Sueles tener las manos frías? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que sepan por qué tienen las manos frías!

Fuente: Netdoctor / HealthlineImagen de portada: Evgeny Atamanenko / shutterstock