3 Razones por las que siempre deberíamos lavar la ropa nueva antes de estrenarla

3 Razones por las que siempre deberíamos lavar la ropa nueva antes de estrenarla

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

A todos nos encanta estrenar ropa nueva. Por eso, muchas veces, no dudamos en ponérnoslo nada más comprárnosla, sin pensar si deberíamos o no hacerlo. Aunque parezca que por el hecho de estar nueva, está limpia, existe un peligro oculto en la ropa nueva que la mayoría de la gente desconoce.

¿Por qué deberías lavara la ropa nueva antes de ponértela?

{keyword}
Dave O / CC BY-SA 2.0

Lo que ocurre en la tienda

Enlace patrocinado

Piénsalo detenidamente, cuando vas a comprarte algo de ropa, la toqueteas, te la pruebas, y a veces incluso se te cae al suelo. Imagina qué cantidad de personas hacen esto con ella todos los días.

Por suerte, la solución es muy sencilla. Solo tienes que meter en la lavadora toda la ropa nueva que te compres. Si no lo haces, podría tener cantidad de gérmenes y vete a saber qué más.

Químicos

{keyword}

Según Donald Belsit, dermatólogo de la Universidad de Columbia, las telas son tratadas con muchos tintes y químicos; por lo que si no las lavas pueden entrar en contacto con tu piel creando diversos tipos de alergias y erupciones.

Enlace patrocinado

Además, como las marcas saben que las prendas pueden ser un foco de infecciones, rocían las prendas con fungicidas, para asegurarse de que no se estropeen mientras están en tienda. Si entran en contacto con nuestra piel nos pueden causar dermatitis y alergias.

Bacterias

{keyword}

La ropa puede llegar a pasar por cientos de manos y varios países antes de que la compres, y todos ellos van dejando restos y bacterias de su entorno.

Según análisis realizados en las prendas, en ellas podemos encontrar estafilococos, SARM o norovirus, responsables de gastroenteritis y virus; además de piojos, ladillas, materia fecal u hongos vaginales. Y esto independientemente de la gama de las prendas.

VIKTORIIA NOVOKHATSKA / Shutterstock

La mayoría de estos restos se encuentran en las zonas de las axilas, el cuello y la entrepierna.

Por eso, es muy importante que elijas marcas que eviten el uso de químicos dañinos. Pero aún así, no olvides nunca lavar la ropa nueva cuando llegues a casa. Es la única forma de eliminar los químicos y los gérmenes que se encuentran en ella.

FotoDuets / Shutterstock

¿Eres de los que se pone la ropa nueva sin lavarla? ¿Sabías todo esto? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte esta información con tus amigos!

Imagen de portada: Emily May / CC BY 2.0 Fuente: wimp
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes