3 Razones por las que nunca más deberíamos compartir los auriculares con nadie

3 Razones por las que nunca más deberíamos compartir los auriculares con nadie

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Estas en el trabajo, viernes a última hora, todo el mundo está contento porque llega el fin de semana y el ruido ambiente es una prueba de ello, pero tú, como siempre, no das a basto. Tu fin de semana va a ser todo un infierno como no termines toda la montaña de trabajo que tienes pendiente.

Enlace patrocinado

Desesperado y en busca de concentración, le pides a tu compañero sus auriculares para intentar aislarte en un mundo donde Beyoncé suena a toda pastilla y tu lista de pendientes mengüe al ritmo de Single Ladies. Tu viernes empieza mal, acabas de meter un buen puñado de bacterias desconocidas en tu oído y de ahí no puede salir nada bueno.

Por qué no deberíamos compartir auriculares

Los riesgos e infecciones de compartir auriculares

{keyword}

Sin entrar en tecnicismos, la cera de las orejas es la encargada de mantener el interior de nuestros oídos libres de infecciones. Por eso está plagada de bacterias, bastante inofensivas, pero bacterias al fin y al cabo.

Al ponerte los auriculares, atrapas dichas bacterias, y todos los gérmenes que ya tuviera el auricular) en un ambiente caliente, húmedo y oscuro dentro de tu oído, perfecto para la proliferación de todo lo malo.

El entorno perfecto para que bacterias y gérmenes proliferen

{keyword}
Enlace patrocinado

"Si esas bacterias se vuelven muy numerosas, puede generar infecciones". Nos cuento el Dr. Abbas, especialista otorrinolaringólogo en Santa Monica, California.

"Los auriculares también puedes causar pequeñas abrasiones o cortes en el canal auditivo, especialmente si se usan durante largos períodos de tiempo o mientras se duerme o hace ejercicio. Estos cortes son la puerta perfecta de entrada para las bacterias y pueden derivar en dolorosas infecciones".

Esto es por usarlos tú, imagina lo que puede pasar si los compartes

Al compartir auriculares, no solo estás introduciendo en tu oído un elevado número de bacterias nuevas, si no que además no conoces la higiene de tu compañero.

{keyword}

Al dejar los auriculares sobre la mesa, en el bolsillo o en un cajón, se convierten en un imán de gérmenes que van directos a tus oídos, y si la persona a la que se los prestas no es cuidadosa, irán todos de vuelta contigo.

Enlace patrocinado

Además de no compartir los auriculares, hay un montón de formas de prevenir las infecciones. Compra una estuche para guardarlos mientras no los uses, límpialos regularmente con alcohol y manténlos lo más secos posibles para evitar infecciones.

{keyword}

¿Te has tenido que quitar los auriculares mientras leías esto? ¿Alguna vez se los has prestado a algún amigo?

¡Compártelo con todos tus amigos y conocidos para que no vuelvan a pedirte tus auriculares!

Fuente: rd
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes