3 Razones por las que nunca deberíamos rapar a un perro

Muchas razas de perros, como los huskies, se caracterizan por tener un pelaje tupido. Los dueños nos empeñamos en raparlos para que pasen menos calor en verano y pensamos que les estamos haciendo un favor, pero estamos equivocados ya que esto no es nada bueno para el perro ni en invierno ni en primavera ni en ninguna otra estación.

Nuestra lógica nos hace pensar que, con el calor del verano, rapar a nuestro amigo perruno puede aliviarle; si le quitamos todo el pelo debería estar más fresquito pero esto es un grave error. El pelaje de los perros no se parece en nada al de los humanos y tiene una función propia.

Primero debes entender que, por lo general, los perros tienen dos tipos de pelaje: los de una capa única (pelo corto) y los que tienen doble capa (pelo largo). Normalmente, son los últimos los que más se rapan al cero pero en realidad son los que menos se deberían rapar.

{keyword}

Lo segundo: es muy probable que sepas que los perros no sudan como nosotros y por lo tanto su piel no es capaz de regular el calor de la misma forma que nosotros. Ellos utilizan su pelo como capa aislante que regule su temperatura, aislándolos del frío, de la lluvia, del calor, de los rayos del sol y de posibles lesiones.

La tercera razón es que, si no lo rapamos, se lo ponemos más difícil a los mosquitos y otros parásitos. Al rapar el pelo eliminamos este mecanismo de defensa pensando que le estamos haciendo un favor cuando en realidad lo exponemos a que sufra un golpe de calor.

Solo existe un momento justificable para raparlo y es cuando debe ser sometido a una intervención. Si no es el caso, solo debes recortarle un poco el pelo o realizarle un deslanado.

Entre las razas con pelo de doble capa se encuentran akita, alaska malamute, border collie, golden, husky, mastín, pastor alemán, san bernardo, schnauzer o terranova, incluyendo a los mestizos que provengan de estas razas.

{keyword}

Para que tu amigo perruno no pase tanto calor en verano solo debes mantener un pelaje cuidado, procurar que esté a la sombra y darle agua fresquita. Con esto conseguirá llevar el calor igual que nosotros.

¿Sabías lo peligroso que podía llegar a ser esta simple acción? ¿Has tenido algún problema por culpa de raparlo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos para que nunca más vuelvan a rapar a su perro!

Fuente: Dogsnaturallymagazine | Webmd | Animatch | PawcastleImagen de portada: Scorpp / shutterstock

Últimos artículos