3 Razones por las que las personas que se desnudan son más felices que el resto

¿Alguna vez decidiste pasar el rato en una playa nudista y te sorprendiste al ver lo felices que se veían esas personas mostrando al mundo sus vergüenzas? Si es así, la ciencia asegura que existe una razón por la cual desnudarnos junto a otras personas puede hacernos más felices.

El estudio que lo demuestra

Se sienten mejor con sus cuerpos

Según un nuevo estudio realizado por una Universidad de Londres para el cual se encuestó a 849 personas, aquellas personas que en algún momento de su vida estuvieron «en bolillas» junto a otras personas (lo siento, tu último ligue o tu familia no cuentan) informaron que eran más felices, se sentían mejor con sus cuerpos y tenían una mayor autoestima respecto a aquellos que cuidaron su desnudez como el mejor de sus tesoros.

3 Razones por las que las personas que se desnudan son más felices que el resto
Mykola Komarovskyy / Shutterstock

Evento nudista para demostrarlo

Además de la encuesta, los investigadores realizaron dos experimentos más, pero esta vez hablaron con las personas antes y después de que participaran en un evento nudista real. Como era de esperar, los resultados fueron similares: tras la experiencia nudista, la mayoría de participantes afirmaron sentir una mejora de su felicidad y autoestima.

«Descubrimos que cuanto más frecuentemente se realizan este tipo de actividades, más felices se encuentran las personas», explicaba el autor del estudio, Keon West, en un vídeo producido por la universidad.

Ver a otras personas desnudas es mejor para nuestra autoestima

Según apuntan los investigadores, ver a otras personas desnudas fomenta una imagen corporal propia más positiva. Y no, no es porque puedas mirar un montón de colitas.

3 Razones por las que las personas que se desnudan son más felices que el resto
nito / Shutterstock

Según uno de los participantes del experimento, «ver a otras personas con cuerpos ‘normales’ le ayudó a reducir las inseguridades que sentía con el suyo».

Por lo tanto, aunque es necesario realizar más investigaciones para confirmar por qué la desnudez nos hace más felices, parece que los hallazgos tienen el potencial suficiente para ayudar a aquellos con problemas de imagen en un futuro relativamente cercano.

Y tú, ¿te atreves? ¡Qué viva el destape!

¡Comparte los beneficios de mostrarte como Dios te trajo al mundo con todos tus amigos!

Fuente: Menshealth