3 Razones por las que la leche de cucaracha es el nuevo superalimento del futuro que podría sustituir a la de vaca

Los superalimentos son aquellos alimentos que nutricionalmente son muy ricos en nutrientes y han sido usados durante miles de años por los pueblos indígenas para sanar la mente y el cuerpo. En el mundo tóxico en el que vivimos, los superalimentos se han convertido en la salvación para muchos e incorporarlos en tu dieta debería ser una de tus prioridades.

Algunos de los superalimentos más conocidos son las Semillas de Chia, el Té Matcha, el maíz dorado, las Bayas de Goji, la Cúrcuma, el Ajo y un largo etcétera. Un grupo de científicos lleva investigando una proteína cristalizada en el interior de las cucarachas desde 2016, pero ¿por qué?

¿Es la cucaracha el nuevo superalimento?

Mayor valor nutricional

Esta proteína contiene 4 veces el valor nutricional de la leche de vaca y se cree que podría ser la clave para alimentar a la creciente población del futuro. Las cucarachas no son conocidas por dar leche, pero existe un tipo de ellas que si que da a luz y produce una especie de leche con esta proteína cristalizada.

{keyword}
Wikipedia

Mucha más proteína

El simple hecho de que un insecto produzca leche ya es llamativo, pero uno de estos cristales de proteína contiene 3 veces más energía que la cantidad equivalente de leche de un búfalo (una leche con muchas más calorías que la de la vaca)

«Los cristales son como una comida completa, tienen proteínas, grasas y azúcar. Si analizas la secuencia de proteínas, tienen los aminoácidos necesarios»

Creciente población

La población de la Tierra crece a niveles desmedidos, que el planeta, y sobre todo la cadena alimentaria, poco podrá aguantar. Sin embargo, con la leche de cucaracha nos aseguramos parte de las reservas de leche.

De todas formas, por muy buena que sea, la publicidad de leche de cucaracha no creo que tenga mucho éxito, mientras tanto, nos tendremos que conformar con los superalimentos que ya conocemos.

{keyword}
Wikipedia

El limón también es uno de los superalimentos más comunes que existen y deberías incluirlo en tu dieta, pero si quieres sacarle el máximo provecho a tus limones, no te pierdas este vídeo en el que te enseñamos como exprimirlos al máximo.

¿Cuál es tu superalimento favorito? ¿Conocías los superalimentos básicos que deberías incorporar a tu dieta?

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Compártelo con todos tus amigos para que se vayan haciendo a la idea de desayunar con leche de cucaracha!