3 Razones por las que el perro es el mejor amigo de la mujer que acaban de ser demostradas por un estudio

En muchas ocasiones nos preguntamos si los humanos somos capaces de entender y comunicarnos con nuestros fieles amigos los perros, pero no conseguimos una respuesta cierta. La Universidad Eötvös Loránd de Budapest ha decidido realizar un estudio en el que se ha descubierto que los seres humanos sí que somos capaces de entender a un perro.

En el estudio, que se publicó en el Royal Sociery Open Science, se afirma que conseguimos descifrar lo que nos intentan decir cuando gruñen o ladran ante ciertas situaciones y sugiere que las mujeres son mejores que los hombres en esta tarea.

3 Razones por las que el perro es el mejor amigo de la mujer que acaban de ser demostradas por un estudio

Los expertos afirman que los perros expresan sus emociones de forma totalmente honesta cuando están ante una situación seria. Sin embargo, si no se sienten muy seguros o están jugando intentarán manipularte un poco con sus emociones.

Un estudio sobre humanos y perros

En el estudio participaron 18 perros y se analizó la respuesta vocal de estos frente a sentirse amenazado por un extraño, a proteger su comida de otros perros y a jugar a tirar de la cuerda con su humano. Se eligieron estas tres por ser situaciones concretas en las que los animales experimentarían diferentes emociones.

3 Razones por las que el perro es el mejor amigo de la mujer que acaban de ser demostradas por un estudio

Entre las emociones que podían experimentar se encontraban el miedo, la desesperación, la agresión, el juego y la felicidad. Se grabaron los sonidos que emitieron los perros y se pidió a cuarenta voluntarios que escucharan las grabaciones y dijesen qué emoción estaba experimentando el perro en ese momento. Las mujeres acertaron en muchas más ocasiones.

Son más sensibles

Los investigadores cuentan que las mujeres son en términos generales más empáticas que los hombres por lo que son más sensibles a las emociones de los demás.

Son más empáticas

Esto es lo que nos permite asociar mejor el contexto con el contenido emocional de la expresión vocal. Además, otros estudios aseguran que son “genéticamente” más empáticas y por ello interpretan lo que sucede en la cabeza del otro con mayor facilidad.

3 Razones por las que el perro es el mejor amigo de la mujer que acaban de ser demostradas por un estudioLa experiencia cuenta

Sin embargo, no debemos olvidar que la experiencia también es un factor muy importante. Los voluntarios que habían tenido perros en algún momento de su vida acertaron con más facilidad que los que no.

No es un estudio grande pero es muy relevante porque establece diferencias entre hombres y mujeres a la hora de comunicarnos con otra especie y demuestra que los seres humanos somos capaces de reconocer diferentes tipos de gruñidos.

3 Razones por las que el perro es el mejor amigo de la mujer que acaban de ser demostradas por un estudio

Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre. Esto es cierto si entendemos por hombre a los seres humanos en general. Si distinguimos por género, deberíamos concluir que el perro es el mejor amigo de la mujer.

¿Qué te ha parecido este estudio? ¿Sabías que las mujeres entendían mejor a los perros? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares!

Fuente: Theobjetive