3 Razones por las que deberías de empezar a ponerte botas negras

Enlace patrocinado

La moda se caracteriza por imponer diversidad de estilos y tendencias a lo largo del tiempo, muchos complementos, prendas y accesorios se han inmortalizado en el ideario de las más exigentes mujeres fashion.

Es decir, se han convertido en un clásico de lo actual, siendo las botas negras uno de los complementos que están más en auge. 

3 Razones por las que deberías de empezar a ponerte botas negras

A la hora de mezclar piezas de vestir con el calzado, para crear estilos e imponer tendencias, las botas negras de mujer se posicionan entre una de las primeras opciones de la lista. Su versatilidad es comparable con piezas clásicas como un vestido negro, una camisa blanca o unos tejanos. 

En el caso de querer crear estilos informales, casuales o formales, las botas negras se presentan en infinidad de diseños, tamaños y texturas, lo que las convierten en una pieza totalmente ajustable a todo tipo de outfit. 

Enlace patrocinado

En primer lugar habría que clasificarlas, ya que se pueden encontrar las botas altas, las que son de media pierna o los botines. Dependiendo de la forma de la suela pueden ser más formales y elegantes, o casuales e informales. Las clásicas de cuero se ven bien con casi cualquier look, mientras que las que son de terciopelo, quedan hermosas con vestidos y pantalones. 

3 Razones por las que deberías de empezar a ponerte botas negras

Cómo combinar botas de cuero negras

Cuando hablamos de tendencias, las botas negras con tachuelas imponen un estilo irreverente que se ha negado a marcharse a pesar del paso de los años. Combinarlas no tiene limitaciones y es uno de los complementos más buscados por el público juvenil. 

Se ven hermosas con vestidos largos o cortos, con tejanos ajustados o más holgados, con pantalones de lino o faldas. Ahora que llega la temporada de frío son un calzado que debe estar a la vista en tu armario, por lo que pueden ser de uso diario, por su comodidad y resistencia. 

Enlace patrocinado

Combinaciones y ventajas al usar estas botas: 

  • Al ser negras podrás combinarlas con cualquier otro color, así que solo será cuestión de creatividad. Debes usarlas con tejanos a media pierna para que destaquen con protagonismo. 
  • Puedes usarlas con pantalones cortos y jerseys. Son ideales como atuendo en la época otoñal, cuando todavía se puede jugar con los cambios de temperatura. 
  • Enlace patrocinado
  • Son las mejores aliadas de las chaquetas de cuero. Si las combinas con una del mismo color será una apuesta segura, pero también es válido contrastar las mismas con colores como el marrón, rojo y tonos pasteles.

El glamour de las botas altas

Las botas negras altas que llegan a la rodilla o un poco más arriba, destacan por ser sumamente elegantes, sexys y atrevidas. Es un básico para llevar durante la época de invierno, porque ayudan a protegernos del frío. 

Combinarlas con tejanos ajustados es la opción más elegida por muchas mujeres, y luego, solo quedará elegir la pieza superior. Camisetas, blusas y chaquetas harán la combinación perfecta de todo tu outfit, en conjunto con accesorios que hagan juego. 

Este tipo de botas te hará destacar allá donde sea que vayas. Con un vestido se verán espectaculares y si quieres un look más atrevido, debes llevarlas con unos ‘shorts’, una combinación perfecta para una noche de fiesta o una salida con amigos. 

Dependiendo del tipo de tacón y de la punta de la bota, podrás crear looks más informales o elegantes. En este último caso, las de tacón y punta fina se ven mejor con vestidos y faldas, mientras que el tacón medio y la punta más ancha o cuadrada, te hará ver fenomenal con unos tejanos u otros pantalones ajustados. 

Enlace patrocinado

Las tachuelas y otros accesorios de las botas negras

Una tendencia ampliamente marcada en la moda de las botas son las tachuelas, correas, hebillas, e incluso, tejidos o bordados. Cuanto más original sea el diseño, muchas más opciones tendrás para combinar y verte diferente del resto. 

Las tachuelas y accesorios de metal permiten que la bota pueda ofrecer una imagen más informal, son las preferidas de las chicas jóvenes. Mientras que una bota lisa y clásica suele ser el tipo más elegido por mujeres que quieren aprovechar la comodidad de este calzado, pero sin llamar demasiado la atención hacia esa parte del look. 

Hay infinidad de combinaciones, entre texturas y materiales, que hacen de este calzado la mejor opción para adaptar a todo tipo de estilos de moda.