3 Grandes comidas al día o Picar entre horas: los mitos y verdades de hacer comidas pequeñas para perder barriga

Siempre nos han dicho que la clave para no engordar es hacer muchas comidas pequeñas a lo largo del día, porque se supone que acelera el metabolismo. Sin embargo, esto no es del todo cierto.

Hacer pequeña comidas regularmente tiene sus ventajas y sus desventajas. Por ello, en el artículo de hoy vamos a contarte cuáles son sus beneficios y desmentiremos algunos de los mitos más comunes a cerca de esta afirmación.

Beneficios de realizar varias comidas a lo largo del día

El principal beneficio de hacer varias comidas al día es obviamente la sensación de saciedad. Si pasan muchas horas entre tus comidas, probablemente sientas la tentación de picar algo rico en azúcar. Al comer muchas veces al día, tendrás menos antojos y menos hambre, por lo tanto te ayudará a controlar tu apetito.

3 Grandes comidas al día o Picar entre horas: los mitos y verdades de hacer comidas pequeñas para perder barriga
Stock-Asso / Shutterstock

Por otro lado, también mejorará tu síntesis de proteínas. Esto se debe a que introduces pequeñas dosis de leucina (unos 3,6g) que ayudan a generar un pico de insulina que hace que aprovechemos los aminoácidos presentes en el plasma sanguíneo.

Aún así, sigue siendo fundamental que ingieras la cantidad diaria necesaria de proteínas, unos 2 gramos por cada kilogramo de peso corporal.

El mito que se esconde detrás de hacer muchas comidas al día

Como hemos mencionado antes, muchos piensan que muchas pequeñas comidas a lo largo del día acelera nuestro metabolismo. Sin embargo, está demostrado que la aceleración que se produce al hacer comidas pequeñas es insignificante si lo comparamos con el valor calórico de esas comidas. Por lo tanto, no va a influir en la pérdida de grasa.

3 Grandes comidas al día o Picar entre horas: los mitos y verdades de hacer comidas pequeñas para perder barriga
Rawpixel.com / Shutterstock

En resumen, si prefieres hacer varias comidas, no hay ningún problema, pero no creas que será la solución para eliminar tus kilos de más. Para acelerar el metabolismo necesitaríamos estar comiendo constantemente, por lo tanto ingeriríamos demasiadas calorías y nos quedaríamos en las mismas.

Si la dieta y las múltiples comida no te hacen adelgazar siempre puedes probar estos puntos de acupresión que te ayudarán a conseguir tu peso deseado.

¿Tú también creías que la solución era hacer muchas comidas al día? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Vitónica