El número 666 se ha atribuido al diablo en cantidad de películas e historias de terror. Parece que de solo oírlo, un escalofrío nos recorre todo el cuerpo. Sabemos que en la cultura occidental se basa en el Apocalipsis de San Juan, pero ¿sabes por qué se ha demonizado concretamente este número? ¿Por qué no otro cualquiera?
666, el número del diablo
¿Por qué es el 666 el número del diablo?
El número seis, según la Biblia y su numerología, es sinónimo de imperfección, puesto que Dios creó al hombre al sexto día. Pero además del significado de los números, hay otra forma de descifrar lo que realmente significa, y es lo que se conoce como el sentido gemátrico, que hace referencia a un mensaje oculto en las propias letras.
¿Qué es la gematría?
Se trata de un sistema por el que a cada letra se le asigna un valor numérico. Cuando dos palabras o frases suman el mismo número se supone que de alguna forma están conectadas, o simplemente la palabra y la cifra están ligadas íntimamente. Este sistema, con origen en la civilización asirio-babilónica, pero adoptado por otras culturas, especialmente por la judía, nos acerca al enigma de la atribución demoníaca del número 666.
El número 666 en la Biblia
En los versículos de la Biblia del libro de Apocalipsis (13:17 y 15:2) se describe al número y el nombre de la bestia como un todo general. Y específicamente en el versículo 13:18 del mismo libro se afirma que el número 666 es el del diablo.
Según los estudiosos de la Biblia, la cifra fue dada en base a un hombre que era considerado el anticristo. Hablamos del emperador Nerón Cesar, quien tenía como número de su nombre el 666, según las sumas de los valores de las letras que lo conforman en hebreo.
Pero aún hay más, otra coincidencia con esta misma teoría nos dice que el número 666 en cifras romanas es DCLXVI. Esto sería un acrónimo de la frase en latín: Domitio Caesar Legatos Xti Violenter Interfecit. Traducido querría decir "Domicio Cesar mató vilmente a los enviados de Cristo" y Domicio era el nombre de Nerón antes de ser emperador.
Existe un libro, conocido como el más terrorífico del mundo y pocos son los que se han atrevido a leerlo, ¿te atreverás tú?