3 Cosas que puedes tomar para mantenerte hidratado sin tener que beber un litro de agua al día

Todos conocemos en mayor o menor medida la importancia de beber agua. Nuestro cuerpo está compuesto por un 60% de agua, por lo tanto, ésta es esencial para el buen funcionamiento de todos y cada uno de los órganos.

Necesitamos agua para nuestra circulación, digestión, absorción y transporte de nutrientes, etc. De hecho, deberíamos beber al menos un litro y medio de agua al día, pero no nos engañemos, la mayoría no lo hacemos.

cuantas calorias quemas si bebes 10 vasos de agua al dia 03
pressmaster / Depositphotos

Uno de los motivos por los cuales nos cuesta tanto beber agua es porque no tiene sabor. El agua, a no ser que esté endulzada con algún edulcorante (algo nada recomendable), no tiene ningún sabor. Por lo tanto, no es agradable a nuestro paladar. Por suerte, existen diferentes maneras de obtener ese litro y medio de agua al día.

Estas son las tres maneras de mantenerse hidratado sin beber expresamente agua

1- Piña

La piña contiene bromelina, que es una enzima que funciona como antiinflamatorio. Además de ayudar al cuerpo a sanarse más rápido, reduce dolores y molestias. Cuando se mezcla con el hinojo es muy refrescante y útil para calmar el sistema digestivo.

Un estudio realizado en 2010 demostró que tomar este zumo una vez al día redujo la inflamación en los ratones. Un estudio de 2015 encontró que beber 200 ml de jugo de piña todos los días mejoraba los síntomas de asma y ayudaba a bajar de peso.

10 razones por las que debes comer pina todos los dias 05
alex9500 / Depositphotos

Para esta receta necesitarás:

  • 8 tazas de agua caliente
  • ½ taza de trozos de piña
  • 1 cucharadita de semillas de hinojo

Modo de preparación:

Lava una piña entera y quítale la piel. Coloca los trozos de piña en un recipiente con 8 vasos de agua caliente. Cuando se haya enfriado, agrega las semillas de hinojo y déjalas en remojo durante la noche.

A la mañana siguiente, tómate el zumo resultante y mastica las semillas para obtener aún más beneficios.

como mantenerse hidratado sin beber simplemente agua 163148
Savchenko / Shutterstock

2- Pepino, limón y agua de menta

Estos 3 ingredientes contienen mucha vitamina C y antioxidantes. El pepino está repleto de vitaminas y minerales. Los minerales están en la cáscara y la vitamina C en la pulpa. Además es muy rico en ácido cafeico, que ayuda a reducir la inflamación.

Los limones, además de vitamina C, contienen flavonoides y la limonina agua a fortalecer las células y a desintoxicar el cuerpo. Por último, la menta le aporta muy buen sabor y contiene un poderoso antioxidante y fitonutriente llamado monoterpeno.

Pasos a seguir:

En un recipiente agrega 8 vasos de agua, medio pepino cortado en rodajas, 2 limones también cortados en rodajas y una ramita de hojas de menta. Déjalo en la nevera toda la noche y tómatelo al día siguiente.

agua jengibre limon
Elena Hramova / Shutterstock

3- Agua de cereza, canela y limón

Las cerezas contienen melatonina, que te ayudará a descansar mejor toda la noche. También son ricas en antocianinas, que protegen el corazón y funcionan como un antiinflamatorio natural. La canela por su parte ayuda a regular el azúcar en la sangre y los limones añaden aún más vitamina C a esta bebida antioxidante.

¿Cómo prepararlo?

En un vaso de agua caliente agrega media taza de cerezas sin hueso, 2 rodajas de limón y una pizca de canela. Déjalo en remojo un par de horas y bébetelo antes de acostarte.

como mantenerse hidratado sin beber simplemente agua 163152
Sergei Kardashev / Shutterstock

Estas tres recetas te ayudarán a beber la cantidad de agua que necesitas al día sin necesidad de beber expresamente agua.

¿Probarás estas recetas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: WebMD | The Hearty Soul