3 Cosas que puedes hacer en cualquier situación para atreverte con todo

Enlace patrocinado

¿Qué haces cuando no estás estudiando o trabajando? La mayoría de los jóvenes pasan su tiempo libre en las redes sociales, jugando a videojuegos o viendo la televisión. Pero ninguna de estas actividades aporta demasiado a nuestro crecimiento personal.

En el tiempo en el que vivimos, la confianza es una cualidad necesaria, pero a la vez muy fácil de perder. Por eso te sugerimos que dejes un poco de tiempo para llevar a cabo estas tres actividades que te ayudarán a convertirte en una persona segura de ti misma.

Cosas que puedes hacer en tu tiempo libre para aumentar tu confianza

1- Convencerte de que puedes mejorar

3 Cosas que puedes hacer en cualquier situación para atreverte con todo
Youtube
Enlace patrocinado

Es cierto es que más fácil decirlo que hacerlo, pero en realidad es sólo convencerse de ello. Piensa en las cosas de tu vida que no puedes cambiar y en las que sí que puedes. No puedes ser más alto, ni tener los ojos azules; pero sí que puedes ser más fuerte físicamente o ser más seguro.

Tu objetivo tiene que estar entre esas cosas que puedes cambiar con tu esfuerzo. Sólo necesitas formación y constancia. Todos tenemos nuestras propias limitaciones, pero siempre tenemos que tener algo que nos mantenga motivados para seguir adelante.

2- Si fallas, vuelve a levantarte

3 Cosas que puedes hacer en cualquier situación para atreverte con todo
Youtube

Todos cometemos errores, pero como se suele decir, de los errores se aprende. Y es que lo más importante es que después de fallar, te levantes. No importa si fallas mucho o poco, si siempre vuelves a levantarte. Cuando algo te salga mal, piénsalo, busca una nueva estrategia y vuelve a intentarlo.

Enlace patrocinado

Sólo tienes que fijarte en cualquier personaje de éxito para darte cuenta de que todos fallamos. Ahora puede ser una persona importante que ha conseguido lo que quiere, pero si indagas en su vida, seguro que se ha «caído» numerosas veces en el camino. Todos fracasamos, pero hay que seguir intentándolo. Si aprendemos a fallar y levantarnos, el éxito estará asegurado.

3- «Postura de poder»

3 Cosas que puedes hacer en cualquier situación para atreverte con todo
Youtube

¿Sabías que algo tan simple como demostrar una actitud poderosa y confiada puede engañar a tu cerebro para que realmente se sienta más seguro? Pues es totalmente cierto.

Enlace patrocinado

Así que la próxima vez que estés nervioso por algo, antes de enfrentarte a lo que sea, adopta la siguiente postura: Colócate bien estirado, echa tus hombros hacia atrás y el pecho hacia fuera, y coloca tus manos sobre las caderas.

La psicóloga social de la Escuela de Negocios de Harvard, Amy Cuddy, asegura que esta postura puede conducir a un aumento, a corto plazo, de la confianza y la reducción del estrés.

TED-Ed ha llevado a cabo un interesante video con variaciones de estas tres actividades que puedes ver a continuación. Recuerda que puedes ponerle subtítulos en español.

Toma nota de estos tres consejos y ponlos en práctica a partir de ahora cuando tengas tiempo libre. ¡Ya verás como notas el cambio!

¿Eres una persona con confianza? ¿Crees que estos trucos podrían ayudarte a estar más seguro de ti mismo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con tu familia y amigos!

Imagen de portada: YoutubeFuente: upworthy