3 Cosas que prueban la eficacia de la mejor crema antiarrugas del mundo

El mercado de las cremas antiarrugas es inmenso y, a día de hoy, sigue creciendo exponencialmente. El físico y la apariencia es algo que cada vez nos importa más, por ello tratamos de cuidarnos y retrasar la aparición de arrugas y manchas en la piel lo máximo posible.

Las marcas de cosméticos se han aprovechado de esta moda de cuidarse, y, a lo largo de las últimas décadas, han sacado cremas de todo tipo para combatir los problemas más comunes.

5 vitaminas que te ayudaran a recuperar la salud de tu piel 159779
rolloid

La mayoría de las veces, los productos no cumplen ni de lejos lo que prometen, por lo que gastamos cientos de euros en cremas que no le hacen nada a nuestra piel. Sin embargo, existe una en concreto, que ha sido probada científicamente y que es tan efectiva que hay que limitar su uso.

En un principio, este producto se recetaba para el tratamiento contra el acné, pero más tarde, por pura coincidencia, demostraron su eficacia para revertir los efectos del envejecimiento.

Esta es la mejor crema antiarrugas del mundo para retrasar el envejecimiento

La clave está en los retinoides, es decir, la forma ácida de la vitamina A. Todas las cremas que tengan como ingrediente principal retinoides, son inmensamente efectivas para retrasar el envejecimiento.

5 vitaminas que te ayudaran a recuperar la salud de tu piel 159785
rolloid

Numerosos estudios médicos avalan su eficacia por tres motivos en concreto:

  • Actúan en la dermis, es decir, penetran a capas más profundas gracias a su bajo peso molecular.
  • Estimulan la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, los tres componentes principales para mantener la piel lisa, elástica y sin arrugas.
  • Aceleran la regeneración celular.

Desde que descubrieron los impresionantes beneficios de este tipo de cremas, han ido saliendo al mercado miles y miles de productos con retinol. Sin embargo, no todo son ventajas, de hecho hay muchas cosas que debes tener en cuenta.

No todas las cremas con retinoides funcionan igual

El retinol, ácido retinoico, retinil palmitato, iso-tretinoína, tazaroteno… No son más que derivados de la vitamina A, que se ha demostrado científicamente que es el mejor compuesto anti-edad que existe. Sin embargo, su efectividad dependerá del tipo de formulación y la concentración que el producto tenga de este componente.

Las cremas que contengan mayor cantidad de retinoides serán más efectivas, pero es el dermatólogo el que debe indicarte qué cantidad debes aplicarte, ya que puede tener efectos secundarios adversos.

5 vitaminas que te ayudaran a recuperar la salud de tu piel 159787
rolloid

Estos son los efectos secundarios de los retinoides

Los productos con altas concentraciones de retinol pueden acabar abrasando y descamando la piel. Lo principal a tener en cuenta es que no puedes utilizarla en verano y, cuando comiences el tratamiento, deberás hacerlo poco a poco. Empezarás aplicándote la crema una o dos veces por semana hasta que tu piel se vaya acostumbrando y puedas usarla a diario sin riesgos.

El retinol y otros ingredientes derivados de la vitamina A pueden causar toxicidad en quienes ya ingieren suficiente cantidad de esta vitamina. Esto puede provocar daño en el hígado, uñas quebradizas, pérdida de cabello, osteoporosis… La dosis máxima diaria que el organismo necesita de vitamina A es de 5.000 UI. No debes exceder nunca esos niveles.

Por otro lado, estos productos hacen efecto tras unas 12 semanas siendo constantes con su aplicación, por lo tanto, no tengas prisa por ver los resultados. Además, debes tener en cuenta que los cambios que experimentarás no serán permanentes, es por esto que, cuando dejas de utilizarlos, sus efectos se desvanecen.

5 vitaminas que te ayudaran a recuperar la salud de tu piel 159788
rolloid

Lo ideal es no interrumpir su uso si queremos seguir revirtiendo los efectos del envejecimiento, aunque es importante alternarlo con periodos de descanso para que el retinol no se acumule en los tejidos.

¿Tenías idea de lo efectivas que podían ser estas cremas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: The New York Times