3 Cosas que podrían tomar las personas con depresión para combatir la enfermedad de forma natural

Si estás pasando por una mala racha pero no quieres tomar fármacos antidepresivos, una buena alternativa es optar por remedios naturales. Hay ciertos alimentos que te ayudan a segregar serotonina, que es la hormona de la felicidad. Por lo tanto, te sentirás mucho mejor después de tomarlo. Antes de incluirlos en tu dieta, recuerda consultarlo con tu médico.

3 Cosas que podrían tomar las personas con depresión para combatir la enfermedad de forma natural
Albina Tiplyashina / Shutterstock

¿Cuáles son los alimentos que mejor funcionan como antidepresivos?

1- Especias

En muchas ocasiones hemos hablado de la cúrcuma como una de las especias más beneficiosas que existen, sin embargo, muchos aún no saben que también funciona como antidepresivo. Una serie de análisis neuroquímicos han demostrado que la curcumina, su principal componente activo, aumenta los niveles de serotonina. Además, también aumenta la dopamina en el cerebro, un neurotransmisor que afecta a las emociones.

Por otro lado, la pimienta de cayena y el jengibre también son muy buenos antidepresivos, ya que contienen capaicina, que estimula la producción de endorfinas, que son los neurotransmisores de la felicidad.

2- Plantas medicinales

La albahaca es una de las plantas más beneficiosas para combatir la fatiga, el cansancio y la depresión. Puedes consumirla en tus platos o darte un baño relajante con aceite esencial de albahaca.

La hierba de San Juan también es antidepresiva, ya que contiene propiedades que estimulan la energía vital y fomentan el bienestar y la tranquilidad.

3 Cosas que podrían tomar las personas con depresión para combatir la enfermedad de forma natural
FXQuadro / Shutterstock

3- Alimentos antidepresivos

El cacao es uno de los alimentos más populares por sus beneficios para combatir la depresión, esto se debe a que es rico en selenio, que ayuda a controlar los estados de ánimo.

También se ha descubierto que las personas que padecen depresión suelen tener bajos niveles de ácidos grasos Omega 3, por lo tanto, los alimentos ricos en Omega 3 también son muy beneficiosos. Algunas de las mejores fuentes son los pescados azules, los frutos secos o las espinacas.

Esto mismo ocurre con el ácido fólico, por ello es importante que también consumas legumbres y espárragos.

Actividades para salir de una depresión o una mala racha

Recuerda que actividades como la meditación o el deporte te resultarán muy útiles para mejorar tu estado de ánimo. Queda con personas que te hagan reír, la risa es una de las mejores terapias en estos casos. Por último, quiérete y respétate, es el primer paso para ser feliz.

3 Cosas que podrían tomar las personas con depresión para combatir la enfermedad de forma natural
fizkes / Shutterstock

¿Pondrás en práctica estos consejos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Salud Uncomo
Este artículo se ha realizado únicamente con fines informativos, no está destinado a proporcionar asesoramiento médico. ROLLOID no se responsabiliza de las posibles consecuencias de cualquier tratamiento, procedimiento, ejercicio o modificación de la dieta, que se ponga en práctica tras la lectura de esta publicación. Antes de realizar cualquier cambio en tus hábitos de vida, debes consultarlo con tu médico.