3 Cosas que deberías saber sobre los recuerdos que tienes de pequeño

Seguro que recuerdas algo de cuando eras muy pequeño, un detalle de la habitación donde dormías, una prenda de ropa o un momento determinado que parece que no hayas olvidado jamás.

Pero la ciencia ha hablado, y todo lo que recuerdes de cuando eras pequeño, puede ser totalmente falso.

Es poco probable que recuerdes antes de los tres años

Es importante saber que el cerebro tiene una edad en el que se desarrolla neurológicamente y consigue que nuestros recuerdos empiecen a crearse. Esta etapa empieza a partir de los tres años y medio, cuando empezamos a ser un poco más maduros.

{keyword}

Es prácticamente imposible que recuerdes algo que te ocurrió con dos años, a no ser que el recuerdo parta de una fotografía o una imagen, ahí es donde entra en juego tu imaginación y los falsos recuerdos.

Es muy fácil tener recuerdos que todo el mundo ha experimentado de pequeño, como por ejemplo el haberte perdido en algún sitio o haberle cogido la mano a alguien que ni siquiera conocías pensado que era tu madre.

{keyword}

Lo peor de estas imágenes es que no las recuerdas realmente, sino que tu cerebro ha creado un relato a partir de una historia que te han contado tus padres o un amigo y tu mente ha desarrollado, por tanto, un recuerdo.

Tu vida es capaz de modificar una vivencia que has experimentado en algún momento con la realidad que estás viviendo ahora. En este instante también entra en juego la sugestión de los que te rodean y el esfuerzo que hace tu mente en recordar.

{keyword}

El recuerdo que realmente se crea es una mezcla entre algunas situaciones que viviste y las fotos que tienes en casa de cuando aún llevabas pañales. Básicamente estás creando una película en tu cabeza que hasta tú te acabas creyendo.

¿Sabías que eras incapaz de almacenar recuerdos antes de los tres años? ¿Crees que tienes algún momento grabado en la memoria que no sea real?

¡Compártelo con tus amigos para saber que tus recuerdos de cuando eras bebé son ficticios!

Imagen de portada: 20th Century Fox

Últimos artículos