3 Cosas que deberíamos hacer para dormir mejor y acabar con los problemas de sueño

No es nada raro dar algunas vueltas en la cama antes de dormir. De hecho, lo que los médicos llaman «insomnio agudo» es bastante común debido de las preocupaciones y el estrés al que nos vemos sometidos en la vida cotidiana.

Trabajar hasta altas horas de la madrugada, tener problemas con la familia o el conocimiento de noticias negativas puede promover la ansiedad y causar un impacto negativo en tus patrones de sueño, especialmente cuando tienes problemas para calmarte antes de acostarte. Es por todo esto que la solución para recuperar el control de tu descanso se reduce a cómo manejas el estrés.

Cómo librarte de las preocupaciones para conciliar el sueño en un plis

1- Haz de tu cama un lugar feliz

3 Cosas que deberíamos hacer para dormir mejor y acabar con los problemas de sueño
Lia Koltyrina / Shutterstock

El ambiente en el que duermes es un factor clave para hacerlo correctamente. Todo es importante, desde disfrutar de una temperatura agradable, hasta utilizar un colchón o una almohada adecuados.

Puede que tengas que lidiar con otros inconvenientes, como un cónyuge que ronca o una mascota a la que le gusta meterse en la cama. En estos casos, jugar con el termostato o cerrar la puerta de la habitación para que no entre tu perro puede ser la solución.

2- Combate el estrés desde bien temprano

3 Cosas que deberíamos hacer para dormir mejor y acabar con los problemas de sueño
wavebreakmedia / Shutterstock

Por un lado, intenta tomar ciertas medidas para lidiar con el estrés durante el día, antes incluso de comenzar la rutina que te lleva a la cama. Habla con tu pareja durante la cena, llama a un amigo o un familiar, o, como hacen algunas personas, escribe un diario con tus preocupaciones para desahogarte. De esta forma podrás reducir el estrés que te produce ansiedad antes de acostarte.

3- Si no consigues dormir, no te quedes en la cama

3 Cosas que deberíamos hacer para dormir mejor y acabar con los problemas de sueño
Leszek Glasner / Shutterstock

Con esto no queremos decir que tengas que irte al salón a darte un maratón de Netflix. Si te despiertas a media noche y no puedes volver a dormirte, haz algo aburrido.

No enciendas el televisor. No leas tu libro preferido. En lugar de eso, plancha algo de ropa o lee alguna noticia insulsa del periódico. Vuelve a la cama cuando empieces a tener sueño de nuevo.

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Sigue estos consejos y conseguirás conciliar el sueño más fácilmente!

¡Comparte algunos consejos para dormir con todos tus amigos!