Hace 28 años, esta escena de Dirty Dancing enamoró a todo el planeta

Hace ya 28 años que el famoso clásico Dirty Dancing se estrenó en los cines de todo el mundo. Desde ese momento, la película se ha transformado en un éxito global que consiguió recaudar más de 200 millones de dólares en ingresos brutos. Fue la primera película en vender un millón de copias en vídeo, y tras su estelar actuación en la película, el actor principal Patrick Swayze recibió su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Hace 28 años, esta escena de Dirty Dancing enamoró a todo el planeta

Pero, ¿sabías que esta película no se esperaba que fuera a tener tanto éxito?

Resulta que los dos protagonistas, Patrick Swayze y Jennifer Grey, odiaban trabajar juntos debido a la mala experiencia previa en «Red Dawn». Para complicar aún más las cosas, cuando Eleanor Bergstein, el escritor y productor, se negó a cortar la parte del aborto del guión de la película, el patrocinador principal de la película, Clearasil, se fue de la película.

Los ensayos de Dirty Dancing se convirtieron en un verdadero desastre, y todo el estudio comenzó a dudar de la viabilidad comercial de la película.

Hace 28 años, esta escena de Dirty Dancing enamoró a todo el planeta

Pero a pesar de todos estos obstáculos, el equipo consiguió grabarla y el resultado fue espectacular: ¡la película es simplemente asombrosa!

Después de haber ganado un Oscar y varios Grammys por la música, Dirty Dancing es una de las películas más populares entre nosotros, y no hace falta que te diga el por qué.

Si aún no la has visto, ya tienes algo que hacer este fin de semana; y si la has visto, seguro que no te importa volver a ver a estos dos bailarines en acción.

En el siguiente vídeo puedes ver la escena de la película en la que Baby y Johny bailan delante de todos «Time of my Life». Seguro que te sabe a poco y quieres ver toda la película como me ha pasado a mí.

¡No dudes en compartirlo con todo el mundo!