25 Imágenes del artista que usa dioramas para recrear recuerdos de la infancia que parecen fotografías de la vida real

¿Te imaginas recordar cada detalle de alguna experiencia que te haya marcado en tu infancia, de algún lugar que recuerdes y añores o de la vivienda donde vivías? Pues ahora imagínate que todo eso puede entrar en tu casa gracias artista malasio Eddie Putera, de 51 años. Y es nada más y nada menos que con sus dioramas en miniatura.

El artista es capaz de modelar escenas tan detalladas en miniatura que es difícil creer que son todas mini versiones hechas a mano de objetos, y no fotografías reales de la vida real. Algunos de ellos tardan el ridículo tiempo de una semana en completarse, y Eddie dice que a veces se las arregla para completar 5-6 de ellos en un mes.

Eddie construyó su primer diorama hace unos 3 años después de darse cuenta de que los sujetos de sus obras necesitaban un fondo físico para explorar plenamente su historia y contexto.

25 Imágenes del artista que usa dioramas para recrear recuerdos de la infancia que parecen fotografías de la vida real

Algunas de sus miniaturas se recrean completamente de memoria, como una forma de honrar y revivir momentos del pasado de Putera. Algunas de las escenas ya no existen en el mundo real, por lo que tiene que pedir la opinión de su familia o hacer todo lo posible para recordar los detalles.

La atención al detalle y la capacidad de recrear varias texturas y objetos hacen que sus dioramas sean extremadamente realistas, por lo que no es de extrañar que su minucioso trabajo haya atraído la atención de tantas personas.

La gente en general los compra como regalos, pero no solo vende su trabajo, sino que también acepta pedidos. En una ocasión, un cliente le pidió a Putera que recreara la aldea de su abuelo y su viejo automóvil Volkswagen. “El cliente se lo dio a su abuelo como un regalo de aniversario y su abuelo derramó lágrimas mirando el diorama”, dijo Putera.

25 Imágenes de los dioramas de Eddie Putera

25 Imágenes del artista que usa dioramas para recrear recuerdos de la infancia que parecen fotografías de la vida real25 Imágenes del artista que usa dioramas para recrear recuerdos de la infancia que parecen fotografías de la vida real25 Imágenes del artista que usa dioramas para recrear recuerdos de la infancia que parecen fotografías de la vida real25 Imágenes del artista que usa dioramas para recrear recuerdos de la infancia que parecen fotografías de la vida real25 Imágenes del artista que usa dioramas para recrear recuerdos de la infancia que parecen fotografías de la vida real25 Imágenes del artista que usa dioramas para recrear recuerdos de la infancia que parecen fotografías de la vida real25 Imágenes del artista que usa dioramas para recrear recuerdos de la infancia que parecen fotografías de la vida real25 Imágenes del artista que usa dioramas para recrear recuerdos de la infancia que parecen fotografías de la vida real25 Imágenes del artista que usa dioramas para recrear recuerdos de la infancia que parecen fotografías de la vida real25 Imágenes del artista que usa dioramas para recrear recuerdos de la infancia que parecen fotografías de la vida real25 Imágenes del artista que usa dioramas para recrear recuerdos de la infancia que parecen fotografías de la vida real25 Imágenes del artista que usa dioramas para recrear recuerdos de la infancia que parecen fotografías de la vida real25 Imágenes del artista que usa dioramas para recrear recuerdos de la infancia que parecen fotografías de la vida real25 Imágenes del artista que usa dioramas para recrear recuerdos de la infancia que parecen fotografías de la vida real25 Imágenes del artista que usa dioramas para recrear recuerdos de la infancia que parecen fotografías de la vida real25 Imágenes del artista que usa dioramas para recrear recuerdos de la infancia que parecen fotografías de la vida real25 Imágenes del artista que usa dioramas para recrear recuerdos de la infancia que parecen fotografías de la vida real25 Imágenes del artista que usa dioramas para recrear recuerdos de la infancia que parecen fotografías de la vida real25 Imágenes del artista que usa dioramas para recrear recuerdos de la infancia que parecen fotografías de la vida real25 Imágenes del artista que usa dioramas para recrear recuerdos de la infancia que parecen fotografías de la vida real25 Imágenes del artista que usa dioramas para recrear recuerdos de la infancia que parecen fotografías de la vida real25 Imágenes del artista que usa dioramas para recrear recuerdos de la infancia que parecen fotografías de la vida real25 Imágenes del artista que usa dioramas para recrear recuerdos de la infancia que parecen fotografías de la vida real25 Imágenes del artista que usa dioramas para recrear recuerdos de la infancia que parecen fotografías de la vida real25 Imágenes del artista que usa dioramas para recrear recuerdos de la infancia que parecen fotografías de la vida real

¿Qué te ha parecido? ¡Echa un vistazo al vídeo de abajo para ver cómo trabaja Eddie Putera! ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

¡No olvides compartirlo con tus amigos y familiares!

[chimpmate]

¿Y tú qué opinas?