25 Extrañas cosas que seguramente no sabías que esconde el cuerpo humano bajo la piel

A pesar de que siempre te acompaña allá donde vas, estamos dispuestos a apostar a que hay una lista interminable de cosas que no sabías sobre tu cuerpo. Con un poco de suerte, cuando termines de leer estos 25 datos descabellados sobre el cuerpo humano, te habrás llegado a conocer un poco mejor por dentro.

25 Curiosidades sobre el cuerpo humano que desconocías:

1- Litros y litros de saliva

25 Extrañas cosas que seguramente no sabías que esconde el cuerpo humano bajo la piel
Andrey Armyagov / Shutterstock

La persona promedio produce suficiente saliva en su vida para llenar 2 piscinas.

2- Ojos azules para todos

La mayoría de los bebés nacen con ojos azules. La exposición a la luz ultravioleta (el sol) y la melanina son los que finalmente muestran su verdadero color.

3- ¿A qué hueles?

A excepción de gemelos idénticos, cada persona en la tierra tiene un olor único.

4- ¡A comer!

Su cerebro es exigente, ya que utiliza alrededor del 20% del oxígeno y la ingesta calórica de todo su cuerpo.

5- ¿Dulce o salado?

25 Extrañas cosas que seguramente no sabías que esconde el cuerpo humano bajo la piel
Zurijeta / Shutterstock

Para probar algo, tu saliva debe ser capaz de disolverlo. ¿Difícil de creer? Intenta secarte la lengua antes de comer tu caramelo favorito.

6- Duros como el cemento

Tus huesos son fuertes. De hecho, un trozo de hueso del tamaño de una caja de fósforos puede soportar más de 9 toneladas de peso, o 4 veces más que el cemento.

7- Que empiece el viaje

Durante los próximos 60 segundos, si pudieras seguir a una de tus células sanguíneas, harías un recorrido completo por tu cuerpo.

8- El ojo que todo lo ve

Somos criaturas visuales, ya que casi el 90% de la información que recibimos sobre nuestro entorno proviene de nuestros ojos.

9- Siempre preparado

25 Extrañas cosas que seguramente no sabías que esconde el cuerpo humano bajo la piel
Sebastian Kaulitzki / Shutterstock

En promedio, los hombres producen aproximadamente 10 millones de espermatozoides nuevos por día. Suficiente para repoblar todo el planeta en 6 meses.

10- Sin arrugas

La piel es el órgano más grande de tu cuerpo y en un adulto masculino, si se extendiera, cubriría aproximadamente 2 metros cuadrados.

11- ¡No tan rápido!

Es necesario hasta medio año para que una uña crezca de la base del dedo hasta la punta.

12- Demasiado ácido

El ácido digestivo en su estómago es lo suficientemente fuerte como para disolver el zinc, lo que plantea la pregunta, ¿cómo diablos no nos agujerea el estómago? Muy simple, las células del estómago se renuevan más rápido de lo que el ácido puede destruirlas.

13- ¡Ya no la quiero!

25 Extrañas cosas que seguramente no sabías que esconde el cuerpo humano bajo la piel
iMoved Studio / Shutterstock

En el transcurso de tu vida, si eres un humano promedio, perderás alrededor de 18 kg de piel.

14- Hasta el infinito y más allá

El prepucio de un bebé, que no es más grande que un sello, puede llegar a ser del tamaño de 3 canchas de baloncesto en menos de un mes. Es por eso que es ampliamente usado para tratar pacientes quemados.

15- Necesito ir al baño

En cada uno de tus riñones hay 1 millón de filtros que limpian alrededor de 1,3 litros de sangre por minuto y expulsan cerca de 1,5 litros de orina al día.

16- Glotón por aburrimiento

A lo largo de toda su vida, una persona occidental promedio consume 50 toneladas de alimentos y 50,000 litros de líquido.

17- Estufa andante

25 Extrañas cosas que seguramente no sabías que esconde el cuerpo humano bajo la piel
Allen J.M. Smith / Shutterstock

Estás más caliente de lo que crees. Tan caliente, de hecho, que en solo 30 minutos tu cuerpo puede producir suficiente calor para hervir medio litro de agua.

18- ¿Y este balón?

A veces la gente puede ver que necesitas ir al baño… literalmente. Tu vejiga, cuando está llena, se hace notablemente más grande.

19- Cariño, estoy embarazada

Los ovarios de una mujer tienen más de medio millón de óvulos, pero solo alrededor de 400 de ellos tendrán la oportunidad de crear vida.

20- Me canso solo de pensarlo

Tu cuerpo contrae los músculos que enfocan tus ojos unas 100.000 veces desde el amanecer hasta la puesta del sol. Si quisieras darle a tus piernas un entrenamiento equivalente, necesitarías caminar al menos 60 kilómetros todos los días.

21- Toma aire

25 Extrañas cosas que seguramente no sabías que esconde el cuerpo humano bajo la piel
Antonio Guillem / Shutterstock

Hay más de 300,000,000 capilares en los pulmones y si se estiraran de punta a punta superarían los 2.500 kilómetros.

22- Misión imposible

No puedes hacerte cosquillas. Adelante, inténtalo.

23- ¿Por qué huele a queso?

Tus pies tienen aproximadamente medio millón de glándulas sudoríparas que pueden producir hasta un litro de sudor diario.

24- Dando el estirón

Para cuando te acuestas por la noche, eres aproximadamente 1 cm más bajo que cuando te levantaste esa mañana. Esto se debe a que el cartílago entre los huesos se comprime a lo largo del día.

25- Lumbreras y dormilón

Un cociente intelectual más alto se relaciona con tener más sueños. ¿Nuestra conclusión? Los empollones son más soñadores.

¿Sabías todos estos datos del cuerpo humano?

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Compártelo con todos tus amigos!