22 Confesiones Brutalmente Honestas de un Veterinario

22 Confesiones Brutalmente Honestas de un Veterinario

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

1. Antes de que preguntes, sí, todos hemos metido el brazo dentro del trasero de una vaca.

Aunque nos especialicemos en animales pequeños, es parte de nuestro entrenamiento. Lo hacemos por muchas razones, y sí... es algo bastante raro. Además puedes hacerte daño si la vaca se mueve de repente, y hay muchas probabilidades de que te dé una patada. Bastante divertido.

2. Acabamos adoptando animales frecuentemente

Enlace patrocinado

A veces los clientes no pueden quedarse con un animal, o no vuelven para recogerlos después de una cirugía. Es muy tentador quedártelos en casa durante "un tiempo" hasta que puedan encontrarles un nuevo hogar.

3. Solemos gastar bastantes bromas para levantar el ánimo.

Es bastante difícil resistirse a esconder algún par de testículos de gato donde tus compañeros menos se lo imaginarían, como en su taza favorita.

4. Nos suelen preguntar preguntas bastante estúpidas

22 confesiones brutalmente honestas de un veterinario 04
Giphy
Enlace patrocinado

"Puedes castrar a mi mascota en vez de esterilizarla? ¡Es más barato". A no ser que tu perra tenga testículos, entonces no. Esterilizar significa quitar el útero de tu mascota. Normalmente nos preguntan "¿Es necesario que lleve mi mascota a la cita?"... Pues sí...

5. No podemos dejar de cobrar cuotas, pero sí dejarlas lo más bajas posibles

Sabemos que las cuotas del veterinario pueden ser caras, y odiamos cobrar muchas veces por lo que hacemos. Si pudiésemos ayudar a los animales gratuitamente cada día lo haríamos, pero también necesitamos pagar nuestras facturas.

6. Sin embargo muchas veces cobramos menos de lo que deberíamos, para que puedas permitirte el tratamiento de tu mascota.

¡Pero nunca te lo diríamos!

7. Tener que sacrificar a un animal, nunca se vuelve más fácil.

Giphy
Giphy

Lloramos con cada animal que nos dice adiós. Aunque no sean parte de nuestra familia, siempre solemos conocer bastante bien a tu mascota (y a ti) y perderla nos afecta mucho.

8. Aunque tratamos que no se nos note

Enlace patrocinado

Una de las partes más importantes de nuestro trabajo es cuidar de ti y tus mascotas, y eso significa tratar de hacerte sentir mejor, aunque a veces no podamos evitar que se nos escapen las lágrimas. Somos humanos después de todo.

9. Partes de nuestro trabajo nos hace cuestionarnos nuestra carrera.

Los dueños de perros, deberían saber que el olor de las glándulas anales también nos dan náuseas a nosotros. Sólo que tenemos bastante práctica para disimularlo.

10. Nos suelen morder y arañar todo el tiempo

Cuando llevamos a tu mascota histérica a otra sala para sacarle sangre o comprobar sus dientes, sabemos que vamos a acabar con un trozo menos de carne. Estamos acostumbrados, pero no es que sea demasiado divertido.

11. Sabemos cuándo ocultas la verdad

22 confesiones brutalmente honestas de un veterinario 11

Sabemos que has usado el cepillo de dientes de tu perro por primera vez unos días antes de la cita cn el veterinario, esta y muchas cosas más... No somos estúpidos.

Haz clic en "SIGUIENTE PÁGINA" para continuar leyendo:

12. Pero siempre tratamos con todas nuestras fuerzas no juzgarte

Enlace patrocinado

Entendemos que tu vida puede ser bastante ocupada, al igual que la nuestra. Sólo sé honesto con tus horarios o dificultades y trataremos de ayudarte en lo que podamos.

13. También ayuda que nosotros tampoco somos perfectos

Deberías hacer lo que te decimos, pero también nosotros a veces nos olvidamos de cambiar el agua de nuestras mascotas o actualizar sus microchips. De nuevo, todos somos humanos.

14. Nos cabreamos cuando vemos mascotas obesas.

22 confesiones brutalmente honestas de un veterinario 14

Alimentar a tu mascota hasta que se pase de su peso no es amor.

15. Y en ocasiones los dueños a veces nos impactan

A veces nos piden que sacrifiquemos animales sanos simplemente porque sus dueños se van de vacaciones, aunque muchas veces tratan de engañarnos para que no nos demos cuenta. Existe una gran diferencia entre la eutanasia para evitar el sufrimiento, y asesinar a un animal. No hacemos lo segundo.

16. Realmente nunca podemos decir que dejamos de trabajar

Enlace patrocinado

Incluso cuando nos vamos a casa, todavía nos preocupamos por nuestros casos y seguimos investigando en internet. Y eso es cuando no recibimos llamadas de emergencia para alguna intervención.

17. Y podemos y debemos denunciar a los dueños a la ADPCA

Tenemos que garantizar la confidencialidad con nuestro cliente, pero si vemos que estás maltratando a tu mascota, podemos saltarno las reglas para proteger al animal.

18. A veces los clientes nos dicen cosas que van más alla de nuestras competencias

Enlace patrocinado

Alguien que dañe a una mascota, puede ser un signo de violencia doméstica, y si la persona admite que ese es el caso, siempre trataremos de hacer lo que podamos por ayudarles.

19. Algunas cosas de las que haces nos hacen reír sin parar

Aparecer (o irte) sin tu mascota, es alguna de las cosas más graciosas y comunes que suelen ocurrir. Al igual que traer un transportín, y haberte olvidado del animal que debería ir dentro...

20. Y algunas cosas son realmente raras...

22 confesiones brutalmente honestas de un veterinario 20

Que traigas a tu perro, lo pongas sobre la mesa y te vayas no nos ayuda demasiado... Los perros todavía no han aprendido a hablar para contarnos qué es lo que les ocurre.

21. En resumen, nuestros trabajos son intensos, exhaustivos y una montaña rusa de emociones.

Un día típico en el veterinario es un no parar, lleno de emociones y fortalecido por una buena taza de café, y con suerte una rápida galletita.

22. Pero al final del día, tu gratitud es lo que nos hace continuar haciendo lo que más amamos

Ayudar a un animal a superar una enfermedad y ver que puede vivir su vida al máximo es el mejor sentimiento del mundo. Y tu agradecimiento es aún mejor: es lo que nos hace poder llevar  tantas horas de trabajo sin parar.

Si te ha gustado este fantástico artículo compártelo con tus amigos! ?

Fuente: BuzzFeed

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes