Por mucho pánico que te dé ir de acampada, alguna vez tendrás que enfrentarte a tus miedos y dormir a la intemperie, pero para que no quedes en ridículo en mitad de la naturaleza, hoy te traemos los mejores consejos para que tu paso por el campo sea lo más placentero posible.
Conviértete en un experto campista con estos 20 trucos
1- Dos en uno
Definitivamente vas a necesitar un mechero en tu acampada y chico prevenido vale por dos, así que pon un poco de cinta de carrocero alrededor de tu mechero, seguro que te salva en más de una situación.
2- Jabón de un solo uso
La mejor manera de no desperdiciar tu pastilla de jabón cada vez que vayas a darte un lavado es con una cuchilla hacer láminas de jabón que sirvan para un solo uso.
3- Convierte una botella de detergente en un lavamanos portátil
Si algo tiene el campo es que ensucia, y mucho, por lo que este invento se convierte en una necesidad vital en tu escapada a la naturaleza.
4- Baño portátil
rei
Con este fantástico invento siempre estarás preparado para la llamada de la naturaleza.
5- Lámpara de lectura
La noche llega muy pronto fuera de la ciudad y es posible que no tengas ganas de dormir a las 20:00 de la tarde. Con este invento podrás leer hasta altas horas de la noche enfocando tu linterna a la botella para que difumine un poco la luz.
6- Pancakes en la naturaleza
staticflickr
Preparar tus propios pancakes es mucho más fácil de lo que imaginas. Puedes preparar la mezcla en un recipiente o llevarla lista de casa. Solo necesitas un poco de fuego y una sartén, que seguro que llevas contigo.
7- Congela el agua y no cargues con hielo
pxhere
Cuando vas de acampada, tienes que agudizar el ingenio y cargar con una nevera de hielo no es inteligente. Lo mejor es que congeles botellas de agua, mantendrán frías el resto de tus bebidas y además tendrás agua fresca una vez se descongelen.
8- Hacer fuego
Aprender a hacer una buena fogata es indispensable para la supervivencia en el campo.
9- Ten cuidado con los huevos rotos
No tienes que renunciar a un desayuno completo mientras estás de acampada, aunque transportar una docena de huevos se puede convertir en una difícil tarea. Lo mejor es llevarlos los huevos sin cáscara ya batidos en una botella y podrás preparar tortillas cada mañana sin preocupaciones.
10- Pizza Pepperoni
marvins-gardens
No tienes que renunciar a la pizza por estar en el campo, puedes conseguir una pizza pepperoni como ésta y disfrutar de la naturaleza.
11- El mosquito, eterno enemigo
Giphy
En tu mochila no puede faltar un buen repelente de mosquitos y alguna crema para aliviar las picaduras, ya que algunos de estos insectos son resistentes a todo.
12- Organizador portátil
13- Suelo cómodo
Tan importante como la comodidad del colchón es el suelo que pisas. Las piezas de juego de los más peques son perfectas para que tu suelo sea lo más blandito posible.
14- Plátano relleno
La mejor manera de evitar tener que limpiar nada. Usa la cáscara de plátano como plato y podrás rellenarlo con lo que quieras.
15- Café instantáneo
staticflickr
Hacer café en el campo es, sin duda, una experiencia digna de vivir, pero para ello tienes que tener el fuego listo antes de empezar y por las mañanas, tardar más de 30 minutos en tener tu café no es una opción. La solución perfecta es llevar un poco de café instantáneo para empezar el día y después, tranquilamente preparar café en el fuego.
16- Camping profesional
jebiga
17- Llaveros flotantes
Si el tiempo lo permite, estarás todo el día metido en el agua o, en mitad de una excursión, tendrás que atravesar un río con lo que llevas puesto. Para evitar perder tus llaves en las profundidades del agua, fabrica tu propio llavero con un par de corchos y así tus llaves flotarán.
18- Huevos con tocino
realfamilycamping
Puedes preparar este delicioso desayuno con una bolsa y los restos de fuego de la noche anterior.
19- Luz solar
A menos que quieres ir a ciegas en mitad de la noche, lo mejor es colocar un par de estas luces solares alrededor de tu tienda para que guíen tu camino.
20- Tuéstalo todo
staticflickr
Lo mejor de una acampada es el fuego, pasar las horas alrededor de la hoguera tostando todo lo que se te ocurra y poniéndote hasta arriba de snakcs.