20 Superalimentos que te ayudarán a lucir unos dientes, una piel, unas uñas y un pelo de infarto

Tener unas uñas, un pelo y una piel saludable es señal de que disfrutamos de una buena salud y por lo tanto llevamos una buena dieta. Esto se debe a que los malos alimentos que inflaman nuestras células terminan destrozando el colágeno, la queratina y la elastina, que son los encargados de aportar una piel flexible, un pelo fuerte y sedoso y unas uñas resistentes.

La sobrecarga tóxica, el estrés y la mala alimentación están relacionados con una piel sin brillo, un pelo seco y quebradizo y unas uñas que no crecen. Para solucionarlo, una dieta a base de plantas te proporcionará todos los nutrientes que necesitas para que esto no ocurra.

Hay alimentos que contienen más propiedades nutricionales que otros, ayudando al crecimiento y mejorando la salud.

Te vamos a contar qué alimentos tienen beneficios para ello.

Piel

20 Superalimentos que te ayudarán a lucir unos dientes, una piel, unas uñas y un pelo de infarto
Shutterstock / Viktoriya Legkobyt

1- Soja

Contiene muchos minerales beneficiosos y tiene también un alto contenido de proteínas. Estos factores hacen que sea un gran alimento para reducir manchas, consiguiendo una tez más clara y un tono más uniforme.

2- Aceite de oliva

El aceite de oliva contiene antioxidantes que pueden ayudar a reducir la inflamación de la piel. Esta ventaja puede obtenerse consumiendo aceite en tu dieta diaria o aplicándolo en la piel, particularmente cuando tienes algún área seca que deseas reparar.

3- Aguacate

Los aguacates están llenos de grasas saludables que ayudan a mantener tu piel hidratada y flexible. Estas grasas también sirven para proteger la piel del daño solar y prevenirla del envejecimiento.

4- Alubias

Tienen un alto contenido en zinc. Muchos estudios han encontrado una fuerte relación entre los niveles bajos de zinc y las marcas en la piel. Por ello, puede ser tan efectivo para reducir el acné como los antibióticos.

5- Yogur griego

En el yogur podemos encontrar altos niveles de proteínas que pueden ayudar a la piel a estar más firme y resistente.

Pelo

20 Superalimentos que te ayudarán a lucir unos dientes, una piel, unas uñas y un pelo de infarto
Shutterstock / EpicStockMedia

1- Queso

Es rico en proteínas y calcio que son nutrientes que ayudan a promover el crecimiento y la salud del pelo.

2- Ostras

La falta de zinc debilita la estructura proteica que forma el folículo piloso. De esta forma, comer alimentos ricos en zinc, como las ostras, ayudará a fortalecer el folículo y a conseguir un cabello más grueso y saludable.

3- Salmón

El salmón tiene muchos ácidos grasos omega 3 que alimentan la glándula de aceite que se encuentra alrededor de los folículos pilosos, ayudando a lubricar el pelo y aportando brillo. También tiene propiedades anti inflamatorias que ayudan a abrir los folículos y a favorecer un crecimiento saludable.

4- Espinacas

Tienen muchos nutrientes incluyendo vitamina A, C, hierro y betacaroteno. Esto ayuda a evitar que el pelo se rompa, manteniendo también sano e hidratado el cuero cabelludo.

5- Aves de corral

La proteína que se encuentra en las aves de corral fortalece el cabello y estimula su crecimiento. Cuando tu dieta no tiene suficientes proteínas, tu cuerpo reacciona racionando lo que tiene, es decir, retardando el crecimiento del pelo e incluso incrementando su caída.

Dientes

20 Superalimentos que te ayudarán a lucir unos dientes, una piel, unas uñas y un pelo de infarto
Shutterstock / Alex Cuesta Fernandez

1- Fresas

Contienen un limpiador llamado ácido málico, que es un blanqueador natural del esmalte. Por lo tanto, si frotas una fresa madura sobre los dientes obtendrás un blanqueamiento natural.

2- Té verde

Los estudios han encontrado que el té verde puede ser extremadamente beneficioso para la salud dental, reduciendo la placa, disminuyendo la acidez de la saliva y controlando los niveles de bacterias. Si bebes té verde tendrás menos probabilidades de sufrir enfermedades en las encías.

3- Queso

El queso es una increíble fuente de calcio, uno de los nutrientes más importantes para la salud de los dientes. También se comenta que comer queso eleva el pH de la boca, reduciendo así el riesgo de caries.

4- Apio

El apio es ideal para tu salud bucal ya que requiere mucha masticación y estimula la producción de saliva. Esta saliva neutraliza las bacterias de la boca y la acción de masticar masajea las encías y limpia los dientes.

5- Anacardos

Los anacardos tienen un alto contenido en magnesio, que ayuda a promover la salud de huesos y dientes. También son beneficiosos ya que contienen propiedades antimicrobianas que protegen contra las bacterias que contribuyen a la caries dental.

Uñas

20 Superalimentos que te ayudarán a lucir unos dientes, una piel, unas uñas y un pelo de infarto
Shutterstock / Roman Samborskyi

1- Brócoli

Si estás aumentando la ingesta de proteínas para fomentar el crecimiento de las uñas, el brócoli es el acompañamiento perfecto ya que mejora los beneficios de las proteínas con la ayuda de un aminoácido llamado cisteína.

2- Semillas de chía

Estas semillas están llenas de beneficios para la salud. Son una gran fuente de calcio, proteínas y magnesio. Además fortalecen la producción de colágeno en el cuerpo.

3- Chocolate negro

Tiene muchos nutrientes que ayudan a la salud de tus uñas. Incluye magnesio, hierro, zinc y calcio.

4- Pipas de calabaza

Las pipas de calabaza ofrecen innumerables beneficios para la salud de las uñas. Tienen muchas proteínas, hierro y zinc y contienen todos los elementos clave que sus uñas necesitan para un crecimiento fuerte y saludable.

5- Caballa

Cuando tienes las uñas secas y quebradizas, aumentar el consumo de ácidos grasos esenciales es una forma muy fácil de revertir estos efectos. La caballa está llena de omega 3 que ayuda a hidratar la base de tus uñas.

Te aconsejamos que comiences ya a consumir estos alimentos si quieres tener un pelo, unas uñas, unos dientes y una piel de cine.

¿Conocías todos estos beneficios?

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares!

Fuente: Thisisinsider | Onegreenplanet | Fitnessmagazine