20 películas de Navidad que deberías ver ahora mismo

La Navidad es una de las épocas más bonitas del año. Ya sea porque tenemos vacaciones, porque se reúne toda la familia y puedes pasar tiempo con ellos o simplemente por la cantidad de regalos que se hacen y reciben, no hay duda que la llegada de la Navidad siempre emociona.

En Navidad solemos tener más tiempo libre, pero como hace frío no hay mucho ánimo de salir a la calle; por lo que hoy queremos traerte una lista de películas navideñas para disfrutar con tus seres queridos.

1- Love, Actually (2003)

Una de las películas de Navidad más emblemáticas de las últimas décadas. Es una mezcla de historias de diferentes protagonistas en las que todas están conectadas a través de la Navidad.

2- 12 citas de Navidad (2011)

Kate no acepta que su ex-novio haya pasado página tan rápido después de la ruptura por lo que decida concertar una cita a ciegas el primer día de Navidad pero todo sale mal, o al menos eso es lo que cree ya que cuando se desmaya en un centro comercial descubre que la cita aún no ha tenido lugar y puede enmendar su error.

3-Pesadilla antes de Navidad (1993)

Esta maravilla de Tim Burton es otra de las películas que no pueden faltar en la época navideña.

4- Los fantasmas atacan al jefe (1988)

Una película clásica de Murray en la que llorarás, reirás e incluso cantarás, y que se desarrolla durante la época navideña.

5- The Holiday (2006)

Esta historia empieza cuando dos desconocidas que necesitas huir de sus actuales vidas, se intercambian sus casa en diferentes países para pasar la Navidad. Además, está protagonizada por las maravillosas Cameron Diaz y Kate Winslet.

6- Una Navidad de locos (2004)

Una divertida película en la que los dos personajes principales pretenden irse de vacaciones durante la época navideña ya que su hija se ha marchado de casa. Sin embargo, en el último minuto su hija decide volver provocando todo tipo de situaciones divertidas.

7- Beethoven: Aventura de Navidad (2011)

Una más de las películas de este divertido San Bernardo que deberá ayudar a que la Navidad pueda celebrarse después de que todos los regalos de navidad hayan sido robados por un malvado elfo.

8- La Navidad de Cásper (2000)

Estos dibujos siempre han sido motivo de risas y emociones de todo tipo por lo que hacer una película de Navidad sobre ellos fue un gran acierto.

9- En busca de la estrella de Navidad (2012)

Se basa en el cuento noruego del mismo nombre y trata sobre una chica que quiere conseguir la estrella de Navidad para poder descubrir el supuesto reino oculto que esta estrella esconde.

10- Hércules: Perro Santa (2011)

Una divertida y fantástica historia en la que un perro que habla ayuda a un chico a cumplir su lista de buenas acciones durante la Navidad. ¿Lo conseguirá?

11- Blanca Navidad (1954)

Ninguna Navidad está completa si no ves este clásico al menos una vez. Te hará soñar y pasar un buen rato con tu familia.

12- Navidad en Pee Wee’s Playhouse (1988)

Una buena dosis de humor y una visión completamente diferente a la que estamos acostumbrados a ver en las películas de Navidad. Por si no era suficientemente buena, la cadena Netflix se ha encargado de hacer un revival para este año.

13- Gremlins (1984)

Steven Spielberg creó esta fantástica película, ahora un clásico, en la que se mezcla el humor y el terror haciendo una comparación curiosa entre los niños y los pequeños monstruos.

https://www.youtube.com/watch?v=8nGd36NhmTE

14- Los teleñecos en cuentos de Navidad (1992)

No podía faltar en esta lista nuestros amigos los teleñecos. Esta película cuenta la historia de cómo un monstruo pretende recuperar su humanidad durante la época navideña con la ayuda de los teleñecos.

15- Elf (2002)

La ambientación navideña y Will Ferrell como protagonista la hace una película necesaria cada Navidad.

16- Polar Express (2004)

Una historia de Navidad animada que, aunque criticada cuando se estrenó, ahora se ha convertido en una de esas películas indispensables, sobre todo para los más pequeños.

17- Happy Christmas (2014)

Esta película cuenta la historia de una chica que necesita empezar de cero en su vida y cómo sus decisiones afectarán también a su cuñada.

18- Noche de paz, noche de muerte (1984)

Nada mejor para una noche navideña que una manta y este clásico de terror que te hará olvidar por un momento del resto de películas empalagosas y románticas típicas de esa época del año.

19- ¡Socorro! Ya es Navidad (1989)

Trata la aventura de la familia Griswold con un toque de humor, en ocasiones con bromas muy clásicas pero efectiva, que tiene como objetivo entretener a toda la familia.

20- Solo en casa (1990)

Para terminar la lista no podía faltar este clásico que hoy día sigue siendo una de las mejores películas navideñas.

¡No olvides compartir estas películas con todos tus amigos!

Fuente Bustle