Nuestro planeta está lleno de misterios sin resolver. Lo cierto es que parece extraño que los siga habiendo a pesar del largo recorrido que ha tomado la ciencia y la tecnología con el objetivo de arrojar algo de luz en tan oscuros acontecimientos. Quizás sea mejor así, ¿a quién no le gusta un buen misterio?
Existen misterios tan famosos que han llegado a un punto en el que es casi más preferible que no se descubra el secreto con tal de que perdure la leyenda y el halo de incertidumbre que lo rodea. Y es que a veces es mejor deleitarse con las especulaciones y las diferentes teorías que la gente hace al respecto. ¿Cuál es tu misterio favorito?
A continuación te mostramos una lista con 20 de misterios que aún no han sido resueltos por la ciencia:
1- Las cartas del Asesino del Zodiaco
Las cartas del Asesino del Zodiaco han llegado a ser tan famosas en la historia americana que incluso han grabado una película sobre ellas. Mientras que en la película Zodiac se revela quien podría ser el asesino, en la vida real las cosas fueron mucho más complicadas.
Tal y como cuenta la historia, el asesino en serie envió a la prensa una serie de mensajes extraños y burlones sobre los asesinatos que había cometido. Las cartas contenían cifras, letras y símbolos de los cuales, tres aún no han conseguido ser descifrados. La identidad del asesino sigue siendo una incógnita a día de hoy.
2- Vuelo MH370
La desaparición del vuelo MH370 de Malasia en 2014 continúa siendo un misterio. Tanto el avión como la caja negra no han sido hallados, incluso después de que se hayan realizado multitud de búsquedas internacionales.
Aunque la gente ha llegado a creer que el avión se estrelló en algún lugar del mar, no se tiene evidencia de que algunos restos o escombros hayan sido descubiertos. Todavía queda por ver si la verdad saldrá a la luz.
3- Los agujeros de Siberia
La aparición repentina de tres inmensos sumideros en el norte de Siberia ha originado algunas de las especulaciones más intensas de los últimos años.
Las teorías que explican la aparición de los tres agujeros gigantescos hablan de que podría tratase de la acción de extraterrestres o que el propio gobierno estaría involucrado en la fracturación hidráulica ilegal del subsuelo para aumentar la extracción de gas y petróleo.
4- El oro de Saddle Ridge
El descubrimiento por parte de una pareja californiana de 10 millones de dólares en monedas de oro escondidas bajo tierra ha despertado el interés de muchos investigadores y escritores. Encontrar una acumulación de monedas tan enorme en un solo lugar es algo muy inusual.
Aunque se baraja la posibilidad de que pudiese provenir del trabajo de unos bandidos, unos vaqueros o diversas estafas de dinero, nadie sabe cuál es el origen de esas monedas.
5- El código del Kryptos
Parece apropiado que el Kryptos, una escultura que posee un código indescifrable, debiera permanecer justo al lado de la sede de la CIA. Desvelada en 1990, la pieza contiene cuatro secciones de mensajes encriptados, tres de los cuales han sido resueltos.
El artista detrás de la pieza ha comenzado a revelar pequeñas piezas de información para ayudar a los detectives a resolver el código, aunque el cifrado sigue siendo desconocido.
6- La Inscripción de Shugborough
El monumento inglés del siglo 18 ha provocado la incertidumbre en miles de personas desde que fuese descubierto hace 250 años. En el monumento se puede ver una secuencia de letras que aparentemente no tienen ningún sentido.
Muchos investigadores se han visto atrapados por la curiosidad de resolver el acertijo, algunos han llegado a apuntar a que la secuencia indica la ubicación del Santo grial o de los Caballeros Templarios.
7- El zumbido de Taos
Durante 20 años, un extraño zumbido ha estado enloqueciendo a los habitantes de la localidad de Taos, México.
El zumbido, que se podría definir como un sonido de baja frecuencia que no es audible para todo el mundo, ha sido señalado como parte de experimentos secretos para controlar la mente y a la actividad de OVNIs, aunque hasta hoy nadie está realmente seguro de la procedencia de este sonido persistente.
8- Jack el destripador
Sin duda alguna, la identidad del asesino londinense conforma uno de los misterios más famosos del mundo en cuanto a asesinos se refiere. La fama de Jack el Destripador ha causado que se especule acerca de sus orígenes durante más de 100 años.
Aunque muchos imitadores que salieron a la luz fueron enseguida desenmascarados, la cara del asesino original posiblemente nunca será descubierta.
9- El Sudario de Turín
El Sudario de Turín es un trozo de tela de lino que tiene impreso de lo que parece ser una rostro herido por las marcas características de la crucifixión.
Nadie sabe realmente de dónde proviene el pedazo de tela o quién lo descubrió, sin embargo, siempre se ha sugerido que pertenece al sudario que envolvió a Jesucristo durante su entierro. Aunque los científicos han investigado la sábana santa durante años, todavía no existe una respuesta clara.
10- La desaparición de la civilización maya
En algún momento de la historia los mayas fueron la civilización más avanzada y capaz de todo el mundo. Sus antiguas ciudades ubicadas en México y Honduras todavía persisten como y son visitadas cada año por millares de turistas.
Lo que no está claro, sin embargo, es cómo desapareció la civilización maya. Multitud de ciudades y poblaciones enteras desaparecieron sin dejar rastro. Engullidas por la selva, lo que alguna vez fue el pináculo del mundo pronto se convirtió en una ciudad fantasma.