
El lugar donde naces tiene mucha más influencia sobre la personalidad que vas a desarrollar como adulto, las costumbres que van a dictaminar tu vida y la forma de comportarte socialmente de lo que jamás te hubieras imaginado y te gustaría admitir.
Por muchos que todos los seres humanos seamos iguales, hay diferencias insalvables entre los nacidos en una punta y otra del mundo y la artista gráfica Yang Liu ha recogido, mediante unos planfletos en dos colores, las diferencias más abismales entre los orientales y los occidentales.
Las diferencias más abismales entre oriente y occidente
La artista de mudó en 1990, a sus 13 años, de Beijing a Berlín y 13 años después, comenzó la propuesta ilustrada en la que documentaba las experiencias duales entre China y Alemania que había vivido. Las azules son las orientales, y las rojas las occidentales.
1- Yo

2- Hablando de dinero

3- El jefe

4- A la moda

5- Cómo afrontar los problemas

6- Tiempo y estado de ánimo

7- Hacer una fila

8- Puntualidad
9- Restaurantes (ruído ambiente)

10- Viajar

«Este proyecto refleja mucho mi manera personal de ver las cosas. Muchas situaciones se entienden mejor si se pueden ver en relación»
11- Decir siempre la verdad

12- Fiestas

13- Gestión de la ira

14- Sociedad y personas mayores

15- Autopromoción

16- Percepción el uno del otro

17- Medios de transporte

18- Bebida

19- Expresando tu opinión
20- Networking

Solo aquellos que hayan experimentado las dos culturas serán capaces de apreciar las diferencias tan arraigadas que hay entre ellas y, a pesar de todas las cosas que nos unen, la experiencia vital es totalmente diferente dependiendo del continente en el que hayas nacido.