20 Imágenes sin Photoshop capturadas en el momento perfecto que parecen sacadas del National Geographic

Los Premios Internaciones de Fotografía de Siena (Italia) reúnen las exposiciones de fotógrafos de más de 100 países distintos. Los temas abarcan desde paisajes o retratos, hasta dramáticos encuentros del reino animal. Estas son algunas de las mejores, y parecen sacadas del National Geographic.

20 impresionantes fotografías para enamorarte del mundo

1- Tercer puesto en Vida Salvaje: «Leona cazando» de Pierluigi Rizzato

{keyword}
SIPA
Ubicación: Parque Nacional Serengueti, Tanzania

«A última hora de la tarde, cuando la luz del sol se estaba desvaneciendo rápidamente, una leona se arrastra por la hierba para acercarse a una manada de gacelas Thomson. Entonces, de repente, ataca».

2- Primer puesto en Vida Salvaje: «Compartiendo recursos» de Audun Rikardsen

{keyword}
SIPA
Ubicación: Tromsø, Noruega

«Durante el invierno en el norte de Noruega, en los últimos años, grandes biomasas de arenque invernan en los fiordos durante los tres o cuatro oscuros meses de invierno. Esto atrae a cientos de ballenas y barcos de pesca. Las orcas han aprendido el sonido de los barcos cuando transportan sus redes de sacos de arenque y se sienten atraídos por los barcos con la esperanza de comerse los arenques sobrantes».

3- Terce puesto en Vino: «Los viñedos del volcán» de Francisco Mingorance

{keyword}
SIPA
Ubicación: Lanzarote, Islas Canarias

«Este proyecto llevado a cabo por los lugareños sirve para conservar la vid directamente en el suelo, que es rico en minerales, y hace que el ya impresionante paisaje de Lanzarote sea aún más interesante».

4- Segundo lugar en Vino: «La Morra» de Valentina Galvagno

{keyword}
SIPA
Ubicación: Langhe, Italia

«Una visión otoñal de Langhe de Cuneo tomada en La Morra, que retrata una zona productora de vino cerca de Alba, en un momento en el que la luz aumenta la belleza de los colores de los viñedos».

5- Segundo puesto para Estudiantes: «Castillo» de Spencer Cox

{keyword}
SIPA
Ubicación: Playa Jökuñsárlón, Islandia

«Uno de los lugares más espectaculares de Islandia es la increíble playa Jökuñsárlón, donde los icebergs son muy comunes. Esta pieza de hielo en particular fue la más interesante que vi. Aunque se fundió en el mar poco después de tomar esta fotografía, su increíble belleza es inolvidable».

6- Tercer puesto en Deporte: «Salto 2.0» de Pedro Luis Ajuriaguerra Saiz

{keyword}
SIPA

Ubicación: Palacio de Deportes Basauri, España

«Durante el encuentro Paraolímpico, celebrado en Basauri para el campeonato de España, uno de los mejores saltadores de longitud en la categoría de ciegos, Xavi Porras, realizó un salto magistral. La belleza escultural del saltador y su fuerte deseo de salirse del marco de la foto son inmortalizados».

7- Primer puesto en Deportes: «Esquí urbano Ártico» de Audun Rikardsen

{keyword}
SIPA
Ubicación: Tromsø, Noruega

«Un amigo esquiando por la noche, descendiendo un acantilado de 10 metros de altura en Tromsø, Noruega. El desafío fue bastante exigente, porque la noche era mucho más oscura de lo que parece en la foto».

8- Segundo puesto en Personas y Retrato: «The Outsiders» de Justine Tjallinks

{keyword}
SIPA

Ubicación: Amsterdam, Países Bajos

«Las nuevas generaciones verán desvanecerse los límites y determinarán por sí mismos lo que es normal. Hay belleza en lo inusual. ¡Celebra la diferencia!»

9- Primer puesto en Personas y Retrato: «Madre e hijo» de Jiming Lv

{keyword}
SIPA
Ubicación: ciudad de Baoji, provincia de Shanxi, China

«En mi trabajo, busco un efecto artístico brillante y fuerte, para un lenguaje fotográfico encantador en forma, color y uso de la luz. Presto mucha atención a la configuración de la imagen en un esfuerzo por combinar la objetividad del mundo externo con mi interioridad, para obtener una imagen que represente tanto el «momento» como mi «concepción artística». Siguiendo este concepto en general, cree esta obra».

10- Primer puesto en Color Abierto: «Fabricación de la red de pesca de Phan Rang»

{keyword}
SIPA
Ubicación: Vietnam

«En una pequeña aldea en el sur de Vietnam, cerca de Phan Rang, una mujer con un sombrero de cono típico está fabricando una red de pesca a la manera tradicional. La fabricación de redes artesanales sigue siendo una actividad vietnamita típica para las mujeres, que llevan a cabo mientras sus maridos están pescando».

11- Tercer puesto en Naturaleza: «Galaxias Dolomitas» de Ivan Pedretti

{keyword}
SIPA
Ubicación: Tre cime de Lavaredo, Italia

«Vista panorámica con la puesta de la luna en The Three Peaks de Lavaredo (Italia), también llamada Drei Zinnen, en una noche de julio a 2450 m de altitud, durante un fin de semana fotográfico con algunos amigos paisajistas».

12- Primer puesto en Naturaleza: «Sensazioni, Etna In Eruzione» de Giuseppe Mario Famiani

{keyword}
SIPA
Ubicación: Cesarò, Italia

«Esta imagen muestra la magnificiencia de la erupción del magma, ceniza y gas, durante los primeros días de diciembre de 2015, que se elevó a una altura de varios kilómetros sobre la cima del Monte Etna».

13- Tercer puesto en Monocromático Exterior: «Il Gondoliere» de Giuseppe Antonio Valleta

{keyword}
SIPA
Ubicación: Venecia, Italia

«Esta foto está tomada en el Puente Malvasia Vecchia, en Venecia, en uno de los lugares más fotografiados del mundo, donde aún se pueden encontrar momentos únicos. El autor ha fotografiado a este gondolero, al final de un duro día de trabajo, mientras regresaba a casa con su perro».

14- Tercer puesto en Arquitectura: «Windows» de Roberto Tagliani

{keyword}
SIPA
Ubicación: Miami, Florida, EE.UU.

«En esta foto podemos ver muy vívidamente las texturas inusuales de un rascacielos de Miami, resaltando la geometría del edificio, que domina la mágica ciudad estadounidense».

15- Segundo puesto en Arquitectura: «Reflexiones de mujeres» de Ali Al Hajri

{keyword}
SIPA
Ubicación: Emiratos Árabes Unidos

«Dos mujeres caminando reflejan sus imágenes en el agua y dan luz a la exaltación de la geometría y la arquitectura de la Gran Mezquita de Sheikh Zayed».

16- Primer puesto en Arquitectura: «Warp Speed» de Mike Hollman

{keyword}
SIPA
Ubicación: Tokio, Japón

«Tomé esta foto mientras viajaba a Tokio en la línea Yurikamome, que toma su nombre de la gaviota común de cabeza negra que puebla la bahía de dicha capital japonesa».

17- Tercer puesto en Viajes: «Mercado flotante» de Antonius Andre Tjiu

{keyword}
SIPA
Ubicación: South Borneo

«Un mercado flotante es un mercado donde los bienes se exhiben y se venden desde barcos. Los mercados flotantes se desarrollan en lugares donde el transporte por agua juega un papel importante en la vida cotidiana».

18- Segundo puesto en Viajes: «Boys Trainers» de Matjaz Krivic

{keyword}
SIPA
Ubicación: Diafarabe, Mali

«Cuando nos conocimos, el niño llevaba los zapatos en sus manos porque ya no podía usarlos. Viajar preparado hace la diferencia, y con mi aguja de coser e hilo dental, los remendamos, para que pudiera seguir a su rebaño».

19- Primer puesto en Viajes: «Invernaderos de fresa» de Leyla Emektar

{keyword}
SIPA
Ubicación: Nazilli (Aydin), Turquía

«Para tomar esta foto, tuve que escalar para poder incluir los interesantes invernaderos de colores ubicados cerca de Nazilli. Para hacer la imagen más interesante, esperé el momento en el que una campesina turca que estaba trabajando con las fresas entró en el marco».

20- Foto del año: «Sardine Run» de Greg Lecoeur

{keyword}
SIPA
Ubicación: Sudáfrica

«Durante la migración de las sardinas a lo largo de la costa de Sudáfrica, todos los depredadores marinos las están buscando. Tuve la suerte de estar en el lugar correcto en el momento adecuado para fotografiar su captura».

¿Qué te parecen estas fotografías? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte estas impresionantes fotografías con tus amigos!

Imagen de portada: Premios Internacionales de Fotografía de SienaFuente: Premios Internacionales de Fotografía de Siena

Últimos artículos