La venta de drones ha aumentado radicalmente en comparación con estos años atrás y ha alcanzado el récord de ventas estas vacaciones.
Con este incremento, los fotógrafos profesionales y los fanáticos ahora pueden acceder a perspectivas que se suelen ver desde un avión. Saben las posibilidades cinematográficas que ofrecen los drones, con las últimas mejoras en estabilidad, velocidad y calidad de sus cámaras.
El sitio que comparte estas imágenes llamado Dronestagram, una red social específica para drones con 600 millones de usuarios, nos proporciona alguna de las mejores fotografías aéreas que se pueden encontrar actualmente en internet. Para finalizar orgullosamente el año, han realizado una selección de las 20 mejores fotos de drones que se han publicado en su plataforma durante todo el año.
El verano pasado, Dronesgram se unió con National Geographic para revelar los ganadores de su tercer concurso internacional de fotografías con drones. Varias escenas increíbles e inspiradoras fueron premiadas entre más de 6000 imágenes de todo el mundo.
Muchas de ellas están incluidas en esta lista de las mejores fotos de drones de 2016, pero también han publicado una nueva y sorprendente selección. Incluyen temas como agricultura, sociedad, deporte, paisajes y mucho más. Imágenes como, por ejemplo, un vertiginoso selfie del fotógrafo Brendon Dixon tumbado encima del puente de Huia Dam en Nueva Zelanda; el complejo patrón en la arena que se extiende sobre la Plaza Miedzyzdroje en Polonia; y la vista sobre el hombro de un gran Buddha en Ushika, Japón.
Los aficionados a los drones continúan haciendo increíbles capturas asegurándonos que definitivamente el futuro ha llegado. Como el equipo de Dronestagram ha escrito en su web: «En nombre de todo el equipo, nos gustaría daros las gracias por mostrar a todo el mundo el poder de los drones. Ahora respira hondo y disfruta.»