20 Históricas imágenes que fueron tomadas segundos antes de que sucediese una tragedia

¿Qué sucede después de decir patata? Los sujetos de las siguientes fotografías probablemente no esperaban que la respuesta fuese a ser morbosa. Todos hemos visto fotos posteriores a la tragedia de accidentes terribles, pero hay algo particularmente inquietante y escalofriante sobre las fotos previas a una tragedia.

Familias sonrientes, grupos que se embarcan en exploraciones y audaces intentos de acrobacias. Algunas de estas imágenes aparecen tan sencillas y alegres que hacen que lo que siguió después sea aún más perturbador.

William Shakespeare dijo «Los hombres a veces son dueños de su destino», pero como verán en las siguientes fotos, este no es siempre el caso. Desplázate hacia abajo con precaución para ver el resumen de algunas de las fotos más trágicas previas a la tragedia, y vota por las que encuentres más impactantes

Fotos misteriosas sacadas antes de una tragedia

1- El fotógrafo Robert Landsberg capturó el muro de ceniza que lo mataría cuando el monte Santa Elena entrara en erupción

{keyword}
Robert Landsburg

2- La tripulación del Challenger abordando antes de morir

{keyword}
NASA

3- Mayinga N`Seka era una enfermera que ejerció durante un brote de ébola en 1976. Murió poco después

{keyword}
Centers for Disease Control and Prevention

4- El coche rojo de esta foto contenía una bomba que mató a 29 personas.

{keyword}
Unknown

5- Keith Sapsford se escondió en la rueda de este avión con rumbo a Japón. El fotógrafo John Gilspin sacó esta foto probando su nuevo objetivo, capturando la muerte de Keith involuntariamente.

{keyword}
Capt_Blackadder

6- William Sanders guiando a más de 100 estudiantes durante la masacre de Columbine.

{keyword}
Columbine High School

7- Última imagen del vuelo uruguayo 571 antes de estrellarse en los andes.

{keyword}
Mr_Funnybone

8- La última foto de esta mujer y su hija antes de que las fuerzas aéreas rusas derribaran el avión

{keyword}
Dave Hally

9- Una Dash Camnb capturó el momento en el que el avión del vuelo 235 se estrellara en Taiwán

{keyword}
CNN

10- Gilles Leclerc y Marianne Labanane se sacaron un Selfie en el Teatro Bataclan. Minutos después, 4 hombres armados irrumpieron y comenzaron a disparar. Gilles fue asesinado en el ataque, pero Marianne sobrevivió.

{keyword}
Mon frère Gilles Leclerc

11- Robert Overcracker, un especialista en acrobacias, condujo un jet ski sobre las Cataratas del Niágara para aumentar la conciencia de los desamparados en 1995. Esta foto fue sacada justo cuando su paracaídas no se pudo desplegar, enviándolo a su muerte.

{keyword}

12- Últimos momentos de Harambe, el gorila asesinado después de que un niño cayera en su recinto en el zoológico de Cincinnati en 2016

{keyword}
TomoNews US

13- West Milford sacó esta foto mientras hacía una caminata en Nueva Jersey, momentos antes de que el oso lo atacara y lo matase

{keyword}

14- Nicholas Mevoli después de su último ‘Free Dive’. Él estaba intentando bucear a 72m de profundidad. Completó la inmersión, emergió, dio el visto bueno, intentó hablar, y luego falleció. Nunca recuperó la conciencia y murió ese mismo día por un edema pulmonar.

{keyword}
Lia Hyun-Joo Barrett

15- Esta familia inocente fotografió los últimos momentos de la vida de Ayano Tokumasu. La estudiante de 20 años se tiró a las cataratas del Niágara.

{keyword}

16- Archduke Ferdinand y su esposa Sophie una hora antes de que fueran disparados y asesinados por el serbio nacionalista Gavrilo Princip. Este evento fue el desencadenante de la Primera Guerra Mundial.

{keyword}

17- En 1978, el vuelo 182 de Pacific Southwest Airlines se estrelló trágicamente con un pequeño avión Cessna 172 privado y cayó desde el cielo. Esta imagen captura al avión justo antes de tocar tierra.

{keyword}
Hans Wendt

18- Esta fotografía fue recuperada del vuelo 123 de Japan Airlines después de que se estrellara.

{keyword}

19- Christopher McCandless’es. Autorretrato final: su cuerpo descompuesto fue encontrado por Moose Hunters en 1992. Vivió en un autobús abandonado durante más de 100 días. Su causa de la muerte fue oficialmente declarada como inanición, pero la causa exacta aún se debate.

{keyword}
Chris McCandless

20- Esta foto muestra a un entusiasta del Parkour, Pavel Kashin, realizando el truco que lo llevaría a su muerte.

{keyword}

¿Qué te han parecido estas historias? Cuanto menos escalofriantes, ¿verdad? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

¡No olvides compartirlo con tus amigos y familiares!

Últimos artículos