20 Historias que seguramente no sabías que esconden los objetos que más usamos a diario

Estamos tan acostumbrados a utilizar objetos como nuestras gafas o los tenedores que no se nos ocurre pensar cómo se crearon o quién tuvo la idea de hacerlo. Hoy te revelamos la aparición de algunos objetos que usamos a diario y que esconden una divertida o curiosa historia tras su creación.

Todos los objetos tienen una historia curiosa

1- Plástico de burbujas

{keyword}
Wikimedia Commons

Todos usamos el plástico con burbujas para envolver los objetos delicados cuando hay que transportarlos ¿verdad? Nació en 1959 después de dos fracasos de sus creadores por intentar usarlo como aislamiento para las casas.

2- Microondas

{keyword}
Wikipedia

Fue inventado por un hombre llamado Percy Spencer que estaba trabajando en otro invento cuando se dio cuenta de que un cacahuete que llevaba en el bolsillo se había derretido.

3- Webcam

{keyword}
Wikimedia Commons

La webcam que tenemos en nuestros ordenadores nació en la Universidad de Cambridge con el objetivo de vigilar el nivel de café que tenía la cafetera en 1991 y poder controlarlo.

4- Hucha de cerdito

img 5af0420493dc0

En la época medieval, el metal era muy caro por lo que se usaba un tipo de arcilla llamada pygg, parecida a la pronunciación de cerdo en inglés. Con el paso de los años se olvidó esta tradición y se quedó con la forma de cerdito.

5- Polo de helado

img 5af042e8d4d48

Frank Epperson inventó de casualidad los polos de helado cuando se le congeló una mezcla de agua y soda que había dejado en el congelador.

6- Cinta de correr

img 5af042f85f7ec

Fue inventada como método de tortura en 1818. Sir Williams Cubitt la creó para castigar a los presos ya que debían recorrer más de tres kilómetros diarios en ella.

7- Cerillas

{keyword}
Flickr

En el siglo XIX, se descubrieron las cerillas cuando estaban secando un trozo de madera a base de rozarlo con otra superficie.

8- Imperdible

img 5af0431d3f27b

Walter Hunt inventó el imperdible para terminar con una deuda que tenía de 15 dólares. Vendió la patente por 400 dólares y más tarde, W. R. Grace hizo una fortuna de este invento. 

9- Viagra

{keyword}
Wikimedia Commons

En un principio, la idea era usarla para como medicamento para el corazón, pero los estudios científicos descubrieron que no tenían mucho efecto sobre este órgano pero tenía beneficios sexuales.

10- Cepillo de dientes

{keyword}

Antes de 1938, los cepillos de dientes estaban hecho de pelo de cerdo o caballo. Hoy día se hacen de nylon.

11- Escalera mecánica

{keyword}

Fue inventada en Londres y, en sus inicios, la gente lo pasaba tan mal usándola que incluso se les daban infusiones para calmarlos.

12- Patatas fritas

{keyword}
Wikipedia

Nacieron porque un cliente se quedó en un restaurante de que sus patatas no estaban crujientes y exigió que el chef las cortara más finas para que quedaran como é quería.

13- Internet

{keyword}

Fue inventado porque un científico tuvo la idea de enviar información entre ordenadores durante los ataques soviéticos.

14- Vasos de plástico

{keyword}

Fueron inventados como una forma de ser más higiénicos, de tal forma que se pudiera beber de las fuentes públicos con seguridad.

15- Chicles

{keyword}

Los inventó William Wrigley en 1890 como complemente de sus otros productos, es decir, los regalaba a cambio de que compraran otras cosas. Los chicles terminaron siendo más populares que los propios productos.

16- Rayos X

{keyword}
Wikimedia Commons

Fueron inventados en 1895 y reciben el nombre de X porque su descubridor no sabía qué había descubierto. Le sirvió para ganar el primer Premio Nobel en física.

17- Helados

{keyword}

Era prescrito como medicina en la antigua Grecia por Hipócrates.

18- Auriculares

{keyword}
Wikimedia Commons

A finales de 1800, eran usados por los operadores de teléfonos y no tenían nada que ver con la música. De hecho pesaban bastante.

19- Sujetadores

{keyword}
Wikimedia Commons

A pesar de que se inventaron en 1893, no fue hasta años después cuando se empezaron a utilizar. El motivo era que Estados Unidos necesitaban el metal que se usaba para hacerlos corsés para crear la munición de la guerra.

20- Toallas de papel

Fueron inventadas por accidente cuando un cargamento de papel higiénico salió defectuoso de la fábrica.

Ahora que ya sabes todos los secretos de estos objetos te falta descubrir el más importante y es su fecha de caducidad y aunque no lo creas, es mucho más corta de lo que podrías imaginar.

¿Qué te han parecido los orígenes de estos inventos? ¿Conocías alguno de ellos?

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Comparte todas estas historias de objetos cotidianos con tus amigos y familiares!

Fuente Cracked