No importa cómo de adorables sean los cachorros de estas fotos, no te dejes engañar, estos perros están en una misión importante.
Los principales puestos de trabajo para los perritos son: perros policías, perros militares, perros bomberos, perros guía, de asistencia médica, perros para discapacitados, y perros de terapia. La mayoría de los caninos en el trabajo son Golden Retrievers o Pastores Alemanes, porque son conocidos por su inteligencia y por ser fáciles de entrenar.
El olfato de los perros de servicio es 50 veces más sensible que el de un ser humano, lo que realmente sirve de ayuda en los departamentos de policía y bomberos. Los perros policías buscan drogas, detectan explosivos y encuentran personas u objetos desaparecidos mientras usan su nariz.
Del mismo modo, los perritos de los bomberos detectan sustancias inflamables y señalan la causa del incendio, especialmente en casos de incendio premeditado.
Su «chaleco» no es solo un atuendo adorable, es su uniforme. Informa a otros humanos que el perro está en el trabajo. Recuerda: a pesar del impulso de comunicarte con ellos, no debes acariciarlos , darles de comer o hablar con ellos mientras están en el trabajo. Están haciendo un trabajo serio que todos nosotros debemos reconocer y apreciar.