20 Divertidas Imágenes de lo que han hecho los Japoneses con la última nevada que ha caído en Tokio

El centro de Tokio ha sufrido hace poco la nevada más intensa desde años, causando un caos general en toda la ciudad; los automóviles quedaron parados y abandonados en las carreteras, los trenes dejaron de funcionar y la gente se quedó atrapada en el aeropuerto cuando se cancelaron 250 vuelos internacionales.

«No ha nevado en Tokio en cuatro años», dijo Yukimura, residente de Tokio, término que casualmente significa «pueblo de Nieve» en japonés. «La última vez la nevada fue más copiosa y estábamos mucho menos preparados. Esta vez todos, excepto yo, sabían que llegaría, al parecer. ¡Fue una sorpresa divertida para mí!»

img 5a7ca54b6673c
maxpixel

¿Qué hacer frente a una situación así? Hacer muñecos de nieve, ¡por supuesto! Pero espera, antes de coger una zanahoria, unos guijarros y un par de palos para los brazos, recuerda, estamos en Japón. El tradicional muñeco de nieve compuesto de tres bolas no va a valer aquí.

Yukimura explica la historia que hay detrás del muñeco de nieve japonés. «El nombre de muñeco de nieve, Yuki Daruma, no significa muñeco de nieve, significa nieve daruma», nos dijo. «Daruma viene de la muñeca Daruma, que se basa en Bodhidharma, un monje budista que, según los cuentos, tenía sus brazos y piernas caídas durante la meditación».

Parece que la actitud japonesa hacia las esculturas de nieve está mucho más desarrollada de lo que estamos acostumbrados en Europa y América del Norte. ¿Qué más esperarías de la tierra que produce algunas de las obras de arte e innovaciones más bellas, creativas y geniales del mundo?

Tokio está llena de esculturas de nieve que te pondrán una sonrisa en la cara, y guarda las fotos de tus muñecos de nieve para no avergonzarte. Estas fotos han sido compartidas en Twitter a través del hashtag #雪だるま, ¡y están demostrando ser muy populares!

Echa un vistazo a los muñecos de nieve japoneses

1- Totoro

{keyword}
lucyco73

2- Snoopy

{keyword}
keith.tanabe

3- ¡Un perro de nieve!

{keyword}
Moffs_06

4- ¡Godzilla de nieve!

{keyword}
chiiiiiko1980

5- ¡Los Minions han ido a Japón!

{keyword}
mokomoko_2015

6- Baymax y Olaf

{keyword}
M0RNING_CHILD

7- Eevee

{keyword}
project_eevee

8- ¡Kodamas!

{keyword}
mokomoko_2015

9- ¡Jabba!

{keyword}
marolien2

10- Este es mi amigo panda

{keyword}
ph.long_

11- Gato de la suerte

{keyword}
tontonton2017

12- Miku

{keyword}
kimishin

13- Totoro

{keyword}
hiromasanasuno

14- Akita Inu

{keyword}
3shinobu24

15- ¡Mario!

{keyword}
dovio88

16- Snoopy

{keyword}
minori

17- CatBus

{keyword}
aokage_cos

18- ¡Adorable!

{keyword}
tekutekuman

19- Miffy

{keyword}
A_lucky16g

20- ¡Cars!

{keyword}
kiyoyuki2445

¿Qué te han parecido estas creaciones de nieve? ¿Cuál te ha gustado más? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!

Últimos artículos