Sólo hay una cosa que los felinosaman más que sentarse y hacer el vago, y es acoplarse en lugarespequeños. Obtienen un placer aún mayor al meterse en una caja de zapatos, o incluso en un cartón de pizza.
Aunque muchos de nosotros encontramos este comportamientoextraño (me refiero a, ¿por qué te meterías en un lugar que parece dolorosamente incómodo?), los científicos tienen explicaciones para este comportamiento felino tan divertido.
Primero, recordemos que los gatos son depredadores, y las cajas son buenos lugares para acechar a las presas y permanecer ocultos. Por lo tanto, los gatos tienen una sensación de comodidad y seguridad en los espacios cerrados, y algunas investigaciones sugieren que las cajas incluso disminuyen los niveles de estrés en los felinos.
Otra razón por la que los gatos adoran acurrucarse en lugares pequeños es porque les ayuda a preservar su calor corporal. La zona termoneutral para un gato doméstico es de 30 a 36ºC. Por lo tanto, entrar en una pequeña caja puede servir como una estrategia inteligente para conservar el calor.
Cualquiera que sean las razones exactas, vamos a admitirlo, ¡los gatos pueden ser muy divertidos!
1- Aparentemente, cualquier tamaño de una caja vale
¿Qué te ha parecido este comportamiento gatuno? ¿Conocías ese afán de los gatos por meterse en sitios pequeños? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!
¡No olvides compartirlo con todos tus amigos y familiares!