20 de los Hoteles más extraños del mundo en los que sólo llegar a ellos ya es una verdadera aventura

Viajar es siempre una experiencia genial. En cada ciudad nueva que descubrimos hay un sinfín de hoteles con diferentes detalles, características y servicios. Sin embargo, hay algunos que se salen de lo convencional, que están llenos de peculiaridades y que se caracterizan por su exclusividad, su creatividad o su localización.

Si quieres disfrutar de una auténtica aventura en un hotel único, raro y original, estamos seguros de que cualquiera de estas opciones es la tuya.

Los 20 hoteles más raros y exóticos del mundo

1- Treehotel, Harads (Suecia)

{keyword}
treehotel

Situado en un bosque de pinos en Harads, alberga siete «habitaciones árbol» únicas: la Cápsula de Vidrio, el Nido de Pájaro, el Mirrorcube (cubo espejo) y el OVNI (que recuerda a la escena final de ET).

2- Manta Resort, Isla de Pemba (Zanzíbar)

{keyword}
themantaresort

Este resort cuenta con varias villas en la playa de una remota isla de aguas cristalinas. Sin duda, su habitación estrella es la habitación bajo el agua, en la que puedes dormir rodeado de los peces y arrecifes de coral.

3- Crane Hotel Faralda, Ámsterdam (Países Bajos)

{keyword}
Youtube

Este hotel de tres suites se localiza en una grúa reconvertida que cuenta con unas vistas espectaculares de la ciudad. Divertido y oscuro al mismo tiempo, es ideal si buscas algo alternativo. Eso sí, si tienes vértigo mejor que no te alojes en él.

4- Marmara Antalya, Antalya (Turquía)

img 59a3bc4285943
themarmarahotels

Es el primer hotel giratorio del mundo. Cuenta con 24 habitaciones que ofrecen a sus huéspedes unas vistas cambiantes entre el Mar Mediterráneo, las montañas Tauro y la ciudad de Antalya. Gira 360 grados varias veces al día.

5- Golden Crown Levin Iglut, Levi (Finlandia)

{keyword}
leviniglut

Hotel compuesto por 18 iglús desde los que se pueden contemplar la auroras boreales. Situado a seis kilómetros de la ciudad turística de Levi, cada iglú tiene una cocina, un baño completo, y una cama doble con reposacabezas ajustables para una óptima visualización de la aurora. Las ventanas están aisladas y climatizadas para evitar el frío extremo.

6- Hotel de Hielo, Jukkasjärvi (Suecia)

{keyword}
icehotel

Un hotel artístico en el río Torne, cada año se reencarna en un nuevo diseño. Un lugar para descubrir el silencio, las auroras boreales y los bosques cubiertos de nieve.

7- No Man’s Fort, Portsmouth (Reino Unido)

{keyword}
solentforts

No Man’s Fort es uno de los lugares más aislados y alternativos de Reino Unido. Observar las estrellas a través del espectacular techo de cristal en el Atrio o disfrutar de las mejores vistas de la fortaleza desde nuestra Suite Faro son solo algunas de las cosas que puedes hacer en este maravilloso hotel.

Además tiene ventanas de suelo a techo para aprovechar una vista panorámica incomparable de la belleza del paisaje marino.

8- Hotel Sandcastle, Weymouth (Reino Unido)

{keyword}
eccentrichotels

El primer hotel de arena del mundo ha abierto en la playa de Weymouth, en la ciudad costera de Dorset, en el Reino Unido. El hotel fue construido en unos 15 metros cuadrados a partir de aproximadamente 1000 toneladas de arena y alcanza una altura de 4m.

9- Book and bed Tokyo, Tokyo (Japón)

{keyword}
bookandbedtokyo

No hay cómodos colchones, almohadas mullidas ni edredones de peso ligero, pero ofrecen una experiencia increíble mientras lees un libro.

El concepto es una especie de paraíso para los lectores, una librería de alojamiento. Los libros son el tema central y la idea es ofrecer el mejor «momento del sueño».

10- Palacio de Sal, Uyuni, Bolivia

{keyword}
palaciodesal

Uno de los hoteles más exóticos del mundo, construido en un espacio natural, mágico y maravilloso a orillas del majestuoso Salar de Uyuni, en Bolivia.

El Palacio de Sal, es único en su clase por estar construido íntegramente a base de sal: paredes, suelos, techos, muebles, esculturas, absolutamente todo.Es un hotel en equilibrio con la naturaleza y el paisaje que lo rodea, y permite disfrutar de un descanso placentero e inolvidable.

11- Giraffe Manor, Nairobi (Kenya)

{keyword}
thesafaricollection

Es un exclusivo hotel boutique, ubicado en una parcela de más de 8.000 metros cuadrados de terreno privado dentro del bosque indígena en Langata, Nairobi.

Se trata de uno de los edificios más emblemáticos de Nairobi. Giraffe Manor tiene un atractivo extraordinario gracias a su majestuosa fachada, su interior elegante, sus verdes jardines, sus terrazas soleadas y sus estupendos patios.

Pero lo más fascinante de Giraffe Manor es su manada de jirafas Rothschild residentes que visitan la estancia por las mañanas y por las noches. A veces incluso meten sus largos cuellos por las ventanas antes de retirarse a su santuario de bosque.

12- Hotel Costa Verde, Provincia de Puntaneras (Costa Rica)

{keyword}
costaverde

El Hotel Costa Verde es ideal para unas vacaciones de aventura. Se sitúa en el bosque, cerca de la costa y al Parque Nacional Manuel Antonio, y cuenta con increíbles vistas al Océano Pacífico.

Es el alojamiento perfecto para aquellos que buscan un campamento base ideal para el turismo de aventura, ecoturismo, pesca deportiva, surf o la paz y tranquilidad de las legendarias playas de arena blanca de Manuel Antonio y el Parque Nacional.

13- Das Park Hotel, Linz (Austria)

{keyword}
dasparkhotel

Se trata de un hotel donde las habitaciones están hechas de tuberías viejas de alcantarillado, especialmente diseñadas para dar la máxima comodidad en la menor cantidad de espacio.

Aquí tienes que hacerte la cama y traerte tus propios artículos de baño. El hotel tiene una política de «pagar por lo que te gusta», es perfecto para los que aman lo único e inusual.

14- Hotel Marqués de Riscal, Rioja Alavesa (España)

{keyword}
hotel-marquesderiscal

Esta obra maestra creada por Frank Gehry para albergar el Hotel Marqués de Riscal se ha convertido en un codiciado y lujoso refugio contemporáneo.

Diseño, arte, gastronomía, vino y un paisaje exuberante conviven para ofrecer una estancia inolvidable en la Ciudad del Vino.

15- Treehouse Lodge Resort, Iquitos (Perú)

{keyword}
treehouselodge

La única casa de árbol con todo incluido en el Amazonas y que ofrece una experiencia única en la vida. Puedes disfrutar de la selva tropical desde una perspectiva totalmente nueva, sin sacrificar ninguna de las comodidades habituales.

16- Capsulevalue Kanda, Tokio, Japón

{keyword}
capsuleinn

Situado a solo 3 minutos a pie de la estación de tren JR Kanda, ofrece habitaciones cápsula exclusivas para hombres.

Los compartimentos para dormir están colocados uno al lado del otro, en 2 niveles y en una zona común. Cada cápsula incluye TV, radio y despertador. El baño y el aseo son compartidos.

17- Arctic TreeHouse Hotel, Rovaniemi (Laponia finlandesa)

{keyword}
santaparkarcticworld

Este hotel ofrece una nueva manera de visitar el Círculo Polar Ártico y apreciar la belleza de las auroras boreales con un ambiente cuidadosamente diseñado.

Con espectaculares vistas sobre las copas de los árboles, las suites ofrecen una combinación exclusiva de la tradición local, la herencia de Laponia y el diseño escandinavo moderno.

18- Las Cuevas, Negril (Jamaica)

{keyword}
thecaveshotel

The Caves es una utopía artesanal que combina todo el glamour natural de Negril con un estilo moderno y metropolitano.

Cada habitación es única y tiene las vistas más espectaculares del mundo.

19- Jumbo Stay, Estocolmo Arlanda Airport (Suecia)

{keyword}
wikipedia

Este alojamiento único ocupa un antiguo avión Boeing 747 Jumbo Jet situado junto al aeropuerto de Estocolmo-Arlanda. Junto a la cabina hay un balcón compartido con vistas a las pistas.

20- Hurawalhi (Maldivas)

{keyword}
hurawalhi

Situado en una encantadora isla privada en el atolón pradera Lhaviyani de las Maldivas, Hurawalhi Island Resort es la mezcla perfecta de serenidad, emoción, confort y aventura.

¿No te gustaría pasar unas vacaciones en alguno de estos hoteles únicos? ¿Por cuál te decantarías? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte los hoteles más raros del mundo con tus amigos!

Imagen de portada: themantaresort / leviniglutFuente: telegraph / popularmechanics / nationalgeographic