Todos conocemos esa sensación extraña cuando nos vamos de viaje, terminamos de hacer la maleta, y nada más cruzar la esquina pensamos: ¿Se me olvidará algo?
A pesar de que hacer la maleta es algo que resulta relativamente fácil y quizás, lo menos importante después de meses esperando tan ansiado viaje. Lo cierto es que hay algunas cosas que nunca caemos en meter en la maleta y que en muchas ocasiones echamos de menos.
Por supuesto, cada viaje es diferente. No es lo mismo un fin de semana en una ciudad europea, que dos semanas de mochilero en Tailandia. Pero aún así, hay ciertas cosas que nunca deberían faltar en una maleta, sea como sea el viaje y el destino.
Cosas imprescindibles que siempre deberías llevar en la maleta cuando viajes
1- Documentación
MSSA / Shutterstock
Sin duda la documentación es imprescindible para viajar, ya que sin ella no te dejarán ni siquiera salir del país. Además, te recomendamos que tenga al menos 6 meses de caducidad y que también lleves el DNI.
2- Cámara de fotos
VikiVector / Shutterstock
Llevar una cámara de fotos es indispensable para inmortalizar los mejores momentos de nuestros viajes. Es cierto que hoy en día no es necesario llevar una cámara de fotos en sí misma, ya que nuestros smartphones hacen su función perfectamente.
3- Paraguas
hvostik / Shutterstock
Aunque el pronóstico meteorológico de tu destino sea favorable, un paraguas te ocupará poco en la maleta y nunca esta demás. En cualquier momento te puede sorprender una lluvia repentina.
4- Kit de primeros auxilios
Satenik Guzhanina
Parece innecesario, pero puede convertirse en nuestro mejor aliado, especialmente en ciertos tipos de viajes. No hace falta que metas una farmacia entera, con ciertos productos básicos como tiritas, gasas, antihistamínico y repelente de mosquitos puede servir.
5- Dinero en efectivo
09910190 / Shutterstock
Aunque hoy en día se puede pagar en prácticamente cualquier sitio con tarjeta o incluso con el móvil, la tecnología no siempre es de fiar. No cuesta nada llevar algo de efectivo por si las moscas. No olvides asegurarte de la moneda vigente en el país al que viajes.
6- Guía o mapa del destino
Creative Stall / Shutterstock
A no ser que seas un gran aventurero y te guste improvisarlo absolutamente todo, lo mejor es que te compres una guía de viaje antes de salir y prepares un poco lo que vas a visitar. Si además te haces con un mapa, mejor que mejor.
7- Cargador del teléfono
Evgeniy Zimin / Shutterstock
Es cierto que hoy en día puedes comprarte un cargador para el móvil en cualquier sitio, pero la broma te saldrá por un pico. Así que mejor lleva el tuyo contigo. No olvides investigar sobre el tipo de enchufe que se utiliza en el destino por si necesitas llevar además un adaptador.
8- Entretenimiento
Maksim M / Shutterstock
No hay nada mejor que un buen libro, algo de música o una película cuando te tienes que pasar muchas horas en el avión o en cualquier otro medio de transporte. Antes de salir, prepárate una selección de cosas que puedes hacer en caso de que te aburras.
9- Tarjeta sanitaria o seguro médico
Jane Kelly / Shutterstock
Aunque es algo que no sueles pensar cuando te vas de viaje, puedes necesitar asistencia médica en algún momento, y si no eres precavido, la broma puede salirte muy cara. Si eres español y viajas por Europa, solicita la tarjeta sanitaria europea.
Si viajas fuera mejor contratar un seguro médico. Si no eres español, ten claras la coberturas y ante la duda, mejor contratar un seguro.
10- Bolsa plegable o mochila
Mascha Tace / Shutterstock
Sobre todo si viajas con una maleta grande que vas a facturar, es bueno que lleves una bolsa más pequeña plegada por si a la vuelta has comprado algo, para hacer visitas por la ciudad o por si hay algo que pueda romperse. Ocupa poco y es muy útil.
11- Desinfectante para las manos
hvostik / Shutterstock
Nunca sabes que te vas a encontrar en tu destino o las horas que vas a pasar fuera del hotel sin poderte lavar las manos. Así que, por si caso, lleva un bote pequeño de desinfectante que te sacará de más de un apuro.
12- Algo de abrigo
Creative Stall / Shutterstock
Aunque viajes a un destino caluroso, las noches de verano y los aires acondicionados de los establecimientos pueden hacernos coger un resfriado incluso en agosto. Nunca está de más echar una chaqueta en la maleta.
13- Bolsas de plástico
Pack / Shuttestock
Un imprescindible y, sin duda, un gran aliado en todos los viajes. Las bolsas de plástico son útiles para todo: para la ropa sucia, para la basura,...
14- Candado
vladwel / Shutterstock
Es cierto que muchos de ellos no son muy difíciles de abrir, sin embargo, algo hacen. Si vas a facturar una mochila o incluso necesitas dejar algo en una taquilla, un candado siempre te vendrá bien.
15- Libreta y boli
Ciripasca / Shutterstock
Puedes necesitarlo para anotar cualquier cosa, una dirección o el nombre de un restaurante. Es cierto que también puedes hacerlo en el móvil, pero seguro que en ese preciso instante te pilla sin batería.
16- Analgésicos
VikiVector / Shutterstock
Son un básico que nunca se nos puede olvidar. Incluso si habitualmente no sufrimos de dolores de cabeza o de estómago, siempre podemos torcernos un tobillo, pasarnos con el sol o con el picante.
17- Protección solar
NEGOVURA / Shutterstock
Aunque vayamos a un destino de nieve, siempre podemos tener la suerte de pillar un día soleado y terminar quemándonos. Así, que nunca está de más que nos hagamos con un tarrito de crema solar por si acaso.
18- Gafas de sol
Kostenko Maxim / Shutterstock
Lo mismo ocurre con las gafas de sol. Aunque vayamos a un lugar frío o el pronóstico sea desfavorable, siempre puede sorprendernos un bonito día soleado.
19- Recetas
hvostik / Shutterstock
Si tomas medicación para cualquier cosa, recuerda llevar contigo además del medicamento, las recetas. No en todos los países son legales los mismo componentes y puede que te pidan las recetas en algún momento para asegurarse de que no estás tratando de traficar con nada.
20- Bolsa de aseo
yitewang / Shutterstock
Sin duda, uno de los más básicos. Es cierto que no solemos olvidarnos de echar la bolsa de aseo en la maleta, pero a veces confiamos en qué en el hotel habrá gel o champú, o podremos comprarlo en algún supermercado cercano, y no siempre es así. Así, que por si acaso, lleva botes pequeños de viaje.
Irse de viaje supone siempre una aventura y una experiencia alucinante. Sin embargo, olvidarnos un básico puede fastidiarnos las vacaciones.
Así que, a partir de ahora, no olvides revisar esta lista de imprescindibles antes de salir. Y si quieres saber cómo hacer que te quepa todo en la maleta, tienes que leer: "Así es como se coloca ropa para 2 semanas en una maleta de mano".