Los escandinavos son persistentes respecto al tema de los techos verdes. Los llevan instalando desde hace varios años, y parece que la tendencia va a seguir. Incluso existe una competición cada año para determinar el mejor proyecto de techo verde evaluados por la Asociación Escandinava de techo verde.
Pero hay una razón por la que a los escandinavos les gustan tanto estos techos verdes… No solo son una característica hermosa de una casa, sino que también ofrecen numerosos beneficios sociales, ambientales y financieros.
Absorben el agua de la lluvia, reducen los costos de la calefacción en invierno, reducen los costos del aire acondicionado en verano, proporcionan aislamiento y son duraderos, solo por nombrar algunos ejemplos.
La verdad es que ver estas casas tan peculiares y hermosas a la vez, te lleva de vuelta a esas míticas películas de fantasía donde aparecen orcos, elfos y otras criaturas enfrentadas por un anillo de poder. ¿Te suena? Seguro que sí.
Oberva estas casas escandinavas y piensa cómo sería vivir en una de ellas. ¿Te gustaría? ¿A quién te llevarías contigo?
Echa un vistazo a 20 casas de techo verde en Escandinavia:
1- Hofskirkja, Islandia
2- Thjorsardalur, Islandia
3- Skalholt, Islandia
4- Parque Nacional Vatnajökull, Islandia
5- Renndølsetra, Noruega
6- Noruega
7- Villa Saksun, Streymoy, Islas Faroe
8- Torshavn, Islas Faroe
9- Iglesia de Funningur, Islas Faroe
10- Mikladalur, Islas Faroe
11- Cascada Kvednafossen, Noruega
12- Geiranger, Noruega
13- Isla de Streymoy, Saksun, Islas Faroe
14- Jølster, Noruega
15- Hellissandur, Islandia
16- Rogaland, Gullingen, Noruega
17- Skjolden, Noruega
18- Noruega
19- Glaumbaer, Islandia
20- Noruega
Como has podido comprobar, estas casas son mágicas, y cualquier amante de la naturaleza y la fantasía desearía pasar un tiempo en una de estas.