20 Años después, graban al último superviviente del amazonas capturado por primera vez con una cámara

El ser humano es un animal social y nos sentimos plenos solo en la compañía de los demás, ya sean la familia, amigos o pareja, pero tenemos una necesidad intrínseca de compartir nuestra vida con los de nuestra especie, pero no todos los seres humanos que pueblan la Tierra viven igual y este es un ejemplo que te dejará con la boca abierta.

El hombre más solitario del mundo: imágenes inéditas

Durante más de dos décadas se le ha seguido la pista al último superviviente de una de las tribus que vivían en el amazonas y por fin se ha conseguido, sin que él se diera cuenta, obtener unas imágenes que prueban su existencia. De esta forma se ha podido delimitar tu territorio y proteger su entorno, además de estudiar su comportamiento.

img 5b71b23d7e03e

Se cree que el indígena, en su vida más que primitiva, cultiva maíz, mandioca, papaya y plátanos, además de cazar animales para complementar su dieta. Los investigadores no quieres interactuar con el indígena para no contaminar sus procedimientos, solo dejan utensilios, en sus recorridos más comunes, que pueden serle útiles, como semillas y pequeñas herramientas.

«Ese hombre, que la gente desconoce, aun perdiendo todo, como su pueblo y una serie de prácticas culturales, ha demostrado que, en el medio del bosque, es posible sobrevivir y resistir. Creo que él está mucho mejor que si hubiera tenido contacto con la población», según recoge el jefe de equipo de FUNAI.

img 5b71b24bc6518

La desaparición de la tribu se produjo por la colonización segmentada del terreno y la aparición de granjas y explotación que se adueñaron de su territorio, asesinando a los miembros de la tribu para ocupar sus tierras.

Estas son las únicas imágenes que se han podido obtener del hombre hoyo, nombrado así por los huecos que deja en la tierra alrededor de su territorio.

¿Serías capaz de vivir solo el resto de tus días? ¿Cómo es posible que sobreviva este ser sin contacto humano?

¡Compártelo con todos tus amigos para que le pierdan de una vez el miedo a estar solos!

Fuente: daylimotionImagen de portada: daylimotion