20 Animales con un color tan extraño que parecen sacados de otro mundo

Una vez más, cuando piensas que ya los has visto todo, la naturaleza nos enseña que tiene algo sorprendente que ofrecernos. Siempre se las arregla para dejarnos alucinados con alguna nueva maravilla animal que parece haber salido directamente de otro planeta.

A continuación te mostramos 20 animales que parecen proceder de un mundo de fantasía:

1- Caracol Púrpura

{keyword}
Jorapache

El caracol violeta o púrpura, también llamado Janthina janthina, es un molusco gaterópodo que se puede encontrar en todos los mares cálidos y templados del mundo.

2- Serpiente Regal Cuello de Anillo

{keyword}La Diadophis Punctatus Regalis es una subespecie endémica de serpiente ‘ringneck’ (Cuello con anilla) descubierta por Spencer Fullerton Baird y Charles Frédéric Girard en 1853. Son del filo Cordados y de la familia de las culebras. Se encuentran en las montañas del suroeste de los Estados Unidos y el norte de México. Su dieta se basa principalmente en otras serpientes que con frecuencia cazan por la noche.

3- Paloma de Nicobar

{keyword}La paloma de Nicobar se encuentra típicamente en las islas que rodean la India, como las islas de Andoman y de Nicobar. Es la única especie viviente del género Caloenas y se cree que es el pariente más cercano no extinto del dodo.

4- Saltamontes rosado

{keyword}

Actualmente se conocen más de 6.400 especies de katydids, comúnmente llamados grillos de arbusto o saltamontes de cuernos largos. Los Katydids pueden aparecer en cuatro colores diferentes: verde, marrón, rosa y naranja.

5- Rana toro india

{keyword}Como todas las ranas toro, esta también se caracteriza por su gran tamaño, pudiendo alcanzar los 15 centímetros de longitud. Su cuerpo es de color amarillo con manchas verdes y posee dos «bolsas» de color azul en su garganta que se inflan cuando croa. Se la suele encontrar en Myanmar, Bangladesh, Pakistán y la India.

6- Mantis orquídea rosada

{keyword}Esta especie se caracteriza por su hermosa y brillante coloración, así como su inusual forma. Sus cuatro patas recuerdan los pétalos de una flor y la coloración de los cuerpos suele ir acorde con la del medio en el cual se desarrollan. Si alguna vez necesitan camuflarse para atrapar a sus presas, tienen la capacidad de adquirir un color marrón opaco, muy útil a la hora de confundirse con los árboles.

7- Polilla Texana

{keyword}Conocida científicamente como Horama Panthalon, estas polillas se pasan el día alrededor de las flores. Son nativas de la mayor parte de Norteamérica, excepto Canadá y parte del norte de los Estados Unidos. Aunque parecen muy agresivas y peligrosas, son en realidad muy tranquilas. De media, estas polillas tienen una envergadura de entre 32-34 milímetros.

8- Hormiga Roja Velvet

{keyword}Estas insectos aterciopelados en realidad no son hormigas, sino una especie rara de avispa. A menudo se confunden con hormigas porque las hembras no poseen alas, pero son capaces de causar una picadura muy dolorosa.

9- Gallo Ayam Cemani

{keyword}De origen indonesio, el gallo Ayam Cemani es el único animal de esta lista que no es conocido por poseer un colorido llamativo, sino por un gen raro que los hace completamente negros, incluyendo sus órganos internos.

10- Pink Robin

{keyword} Los petirrojos son conocidos por tener el pecho rojo, aunque en esta ocasión muestran un espectacular color rosado. Podremos localizar a uno de estos pequeños en los bosques fríos y templados de Australia.

11- Grillo arcoiris

{keyword}También se le conoce como saltamontes pintado por lo inverosímil que resulta su colorido exoesqueleto. Hay una toxina que se encuentra debajo de sus segmentos de color que los hace desagradable a los depredadores. Debido a su carácter no gregario y su escaso número, no se considera una plaga para los cultivos.

12- Tarántula Azul Cobalto

{keyword}Estas hermosas a la vez que terroríficas arañas son rápidas y poseen un potente veneno con el que cazan a sus presas. Afortunadamente, sólo se encuentran en Myanmar y algunas zonas de Tailandia.

13- Carraca Lila

{keyword}Otro pájaro de plumaje exuberante es la carraca lila. Podremos disfrutar de su especial encanto si viajamos al África subsahariana o al sur de la península arábiga, donde permanecerá encaramado en el más alto de los árboles en busca de insectos para comer.

14- Saltamontes Azul

{keyword}Los saltamontes azules son nativos de la India. Sus colores cambian a lo largo de sus vidas como indicador de su madurez. Tienen la curiosa capacidad de expulsar líquido a presión cuando son agarrados como mecanismo de defensa.

15- Cangrejo Halloween

{keyword}Como su nombre lo sugiere, los cangrejos negros y anaranjados de Halloween podrían ser los animales más festivos de esta lista. Se encuentran principalmente en la costa del Pacífico, desde México hasta Panamá.

16- Pez Mandarín

{keyword}Aunque debido a su hermosura es un placer contemplar a estos peces, resulta un verdadero desafío criarlos en acuarios. Sus hábitos alimenticios son muy específicos, y en lugar de escamas, están cubiertos por una capa de limo amargo y maloliente.

17- Azulito Carirrojo

{keyword}También se conocen como azulito de Senegal o cordón azul de mejillas rojas dado su plumaje tan característico de color azul pálido y marrón, donde resaltan pequeñas manchas rojas a ambos lados de la mejilla. Podremos ver a estas aves sobrevolar la región central de África alcanzando un tamaño de no más de 13 cm.

Esta especie se alimenta mayormente de granos y semillas, además de insectos pequeños.

18- Mariposa rosada del arce

{keyword}Este pequeño individuo puede parecer una bola de algodón con alas, pero en realidad, es una mariposa rosada del arce. Es cierto que es inusualmente peludo para ser un insecto, sin embargo, gracias a sus espesas antenas pueden encontrar compañeros más eficientemente.

19- Langosta azul

{keyword}Las langostas azules son increíblemente raras. Aparte de sus exoesqueletos de color azul celeste, no hay diferencia real entre ellas y sus primas rojizas. Sin embargo, las langostas azules son un producto de cocina muy valorado en ciertas partes del mundo.

20- Babosa Rosada Australiana

{keyword}

Las babosas no tienen fama debido a su aspecto viscoso. Incluso decir el nombre en voz alta evoca imágenes desagradables. Sin embargo, esta babosa roja, a pesar de ser viscosa, tiene un tono brillante que la hace un poco más tolerable. Si la miras con los ojos entrecerrados incluso parece un pimiento con cuernos.

¿Qué te han parecido estos hermosos animales? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Eternally Sunny