2 Formas distintas que tienen los hombres y mujeres de ver las indifelidades

Que los hombres y las mujeres somos muy diferentes en numerosos aspectos no es ninguna novedad. Pero si te digo que cada sexo percibe la infidelidad de forma diferente, ¿qué dirías al respecto?

Aunque en un primer momento, todos estaríamos de acuerdo en que lo único que se merece una persona que ha cometido una infidelidad es un buen capón y estar de patitas en la calle, sin embargo, la ciencia vuelve a hacer acto de presencia para mostrarnos que incluso en este aspecto, hombres y mujeres tenemos nuestras diferencias.

2 Formas distintas que tienen los hombres y mujeres de ver las indifelidades
Photographee.eu / Shutterstock

Al parecer, según un estudio reciente realizado por la Universidad de Texas, las mujeres y los hombres perciben una infidelidad de forma diferente a causa de sus instintos.

Tómate tu tiempo para imaginar cuál de las de las siguientes situaciones te resultaría más molesta o angustiante:

Qué te resultaría más doloroso, ¿descubrir que tu pareja mantiene relaciones sexuales con otra pero no está enamorada de esa persona, o descubrir que tu pareja está enamorada de otra persona pero no han tenido relaciones sexuales?

Según el estudio realizado por la Universidad de Texas, al 54% de los hombres les molestaba más pensar que sus parejas mantenían una relación física con otra persona, mientras que al 65% de las mujeres les dolía más el engaño emocional.

¿A qué se debe esta diferencia?

2 Formas distintas que tienen los hombres y mujeres de ver las indifelidades
Antonio Guillem / Shutterstock

La teoría más afianzada es que todo se reduce a nuestros instintos. En el caso de los hombres, si una mujer engaña a su pareja físicamente, este no podrá saber con certeza si es el padre del bebé que viene en camino.

Las mujeres en cambio se ven más afectadas por el engaño emocional porque sin una figura masculina leal, su descendencia serían los principales afectados.

Hay quienes piensan que el engaño físico es una bala en el pecho, dolorosa y rápida, mientras que el engaño emocional es un veneno que te pudre por dentro y te destruye lentamente. sin embargo, en lo que todos podemos estar de acuerdo es que ambas formas de infidelidad son una violación de la confianza de la otra persona dentro de la relación.

¿Qué piensas al respecto?

Por mucho que sea una situación en la que no queramos pensar, resulta interesante descubrir que un mismo acto de deslealtad puede ser percibido de diferente forma por ambos sexos, posiblemente a causa de cierto arraigo involuntario a nuestros instintos más animales.

Y  a ti, ¿qué te resultaría más doloroso? ¿coincides con tus instintos? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: DiplyUniversity of Texas
[chimpmate]

¿Y tú qué opinas?