Sí, en el momento en que se hacen los tatuajes son obras de arte verdaderamente espectaculares, sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado cómo se ven con el paso del tiempo? Quizás cambian más de lo que te creerías.
Existen varias razones por las que un tatuaje puede envejecer peor que la persona que lo luce. El tipo de tinta, por ejemplo, juega un papel fundamental en este sentido. Como cabe esperar, una tinta más barata también se desvanece mucho más rápido que las alternativas de mayor calidad.
El color de la tinta también influye bastante en su vida final, cuanto más claro sea el color de la tinta, más corto será el tiempo que sea visible. Otra cosa a considerar es la ubicación del tatuaje, ya que esto también puede influir en la velocidad con la que desaparece.
Los tatuajes en áreas que ven mucha actividad, como los pies y los dedos, son mucho más propensos a desvanecerse que los tatuajes en la espalda o en el pecho.
Una buena manera de mantener la calidad de un tatuaje durante muchos años es seguir los procedimientos adecuados durante la curación, así que presta atención a los consejos del tatuador.
Por tentador que sea, no pases demasiado tiempo tocando tu nuevo tatuaje, ya que esto puede llevar a la decoloración y la infección. Por último, intenta protegerlo del sol durante los primeros días, incluso cuando esté completamente curado.
Si no sigues estos consejos, puede que tu pequeña obra de arte termine convertida en un garabato desastroso. ¿No lo crees?
A continuación te mostramos algunos tatuajes que no envejecieron demasiado bien. ¿Sigues queriendo hacerte uno?
1- Solo tres años después, las serpientes han empezado a convertirse en un par de lombrices
reddit
2- Parece que Pegaso está recuperando su color blanco