18 Rompedoras muñecas que ha presentado Barbie basadas en mujeres que han cambiado la sociedad

Las muñecas Barbie han estado presentando a las niñas las tendencias de la belleza y la moda durante 58 años, pero recientemente la compañía decidió cambiar las cosas.

Para entender mejor lo que la sociedad actual necesita, Barbie realizó una encuesta a 8.000 madres. Descubrió que el 86% de ellas están preocupadas por el tipo de modelos a las que sus hijas están expuestas, por lo que la compañía ha decidido crear 17 muñecas basadas en mujeres reales e inspiradoras.

«Las niñas siempre han sido capaces de desempeñar diferentes roles y carreras con Barbie, y estamos encantadas de arrojar luz sobre los modelos de la vida real para recordarles que pueden ser lo que quieran», vicepresidenta senior y gerente general de Barbie, Lisa McKnight, dijo en un comunicado de prensa.

{keyword}

Cada muñeca «Inspiring Women» viene con información educativa sobre la forma en la que cada mujer cambió la sociedad. La nueva línea consiste en figuras históricas y modernas.

Amelia Earhart, la primera mujer en cruzar el Océano Atlántico y Frida Kahlo, la aclamada artista y activista mexicana, están entre ellas. Aunque hasta ahora la serie solo consta de tres muñecas, la línea de producción crecerá con el lanzamiento de otras nuevas, dijo una portavoz de Mattel.

Barbie también realizó nuevas incorporaciones a su programa Shero, que comenzó en 2015. La iniciativa ya ha honrado a mujeres que han hecho historia como Ibtihaj Muhammad, Misty Copeland, Ava DuVernay, Eva Chen y Ashley Graham. Ahora, conmemora a figuras aún más modernas: la ganadora olímpica de snowboard, Chloe Kim, la chef de fama mundial, Hélène Darroze, y otras más.

Las nuevas muñecas Barbie

Frida Kahlo, artista

{keyword}

Amelia Earhart, Aviadora pionera

{keyword}

Martyna Wojciechowska, periodista

{keyword}

Hélène Darroze, una chef con renombre mundial

{keyword}

Ashley Graham, Modelo y activista del cuerpo

{keyword}

Patty Jenkins, cineasta

{keyword}

Katherine Johnson, matemática y física de la NASA

{keyword}

Yuan Yuan Tan, bailarina principal

{keyword}

Sara Gama, futbolista

{keyword}

Leyla Piedayesh, diseñadora y empresaria

{keyword}

Ibtihaj Muhammad, campeona de esgrima

{keyword}

Bindi Irwin, conservacionista

{keyword}

Xiaotong Guan, actriz y filántropa

{keyword}

Chloe Kim, campeona de snowboard

{keyword}

Gabby Douglas, campeona de gimnasia

{keyword}

Ava Duvernay, directora de cine

{keyword}

Hui Ruoqi, campeona de voleibol

{keyword}

Nicola Adams Obe, campeona de boxeo

{keyword}{keyword}

¿Qué te ha parecido esta novedosa iniciativa? ¿Cuál de los diseños te ha gustado más? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!

Fuente: mattel.com