18 mujeres que han tenido vidas satisfactorias sin necesidad de tener hijos

La polémica está servida: ¿deben las mujeres tener hijos? ¿Es una elección o una obligación? Este debate empezó cuando Gladys Berejiklian fuere elegida como Primera Ministra de Nueva Gales del Sur. Tras ganar las elecciones se procedió a realizar una entrevista sobre su nuevo puesto y ahí fue cuando se desató el huracán. La prensa tardó sólo 10 minutos en preguntarle sobre su familia y sobre si tendría hijos o no.

Esto ha provocado la reacción de muchas mujeres recordando al resto del mundo que no es necesario tener hijos para tener una vida satisfactoria y exitosa. Hoy hemos decidido recopilar una lista de mujeres que han tenido una vida completa sin tener descendencia.

Estas son las mujeres que no necesitaron hijos para tener una vida plena:

1- Winona Ryder

{keyword}
Wikipedia

Tras su último y exitoso papel en Stranger Things, le han preguntando en numerosas ocasiones cómo es capaz de interpretar un papel de madre si nunca ha sido madre en la vida real. Es triste ver que algunos periodistas olviden que son actores e interpretan papeles, ¿de verdad esperan que para interpretar a un asesino tengan que matar a alguien?

2- Oprah Winfrey

{keyword}
Wikimedia Commons

Es una de las mujeres más ricas del planeta y su carrera ha sido un éxito durante décadas. Cuando empezó a triunfar, eliminó la posibilidad de tener hijos ya que no veía que fuera capaz de compaginar ambas cosas. En una entrevista con The Hollywood Reporter declaró: ‘Si tuviera hijos probablemente me odiarían. Algo en mi vida tendría que sufrir o verse perjudicado si tuviera hijos y probablemente hubiera sido ellos’. Antepuso su carrera y nadie debería criticarla por ello.

3- Reneé Zellweger

shutterstock 493899937
zarzycka / Shutterstock, Inc.

Durante una entrevista en el año 2006 con la radio Australiana Rove and Sam, la actriz comentó que está cansada de ver como se critica a las mujeres ‘si no lo consiguen todo’, eso incluye a la familia y el trabajo.

4- Kylie Minogue

{keyword}
Wikimedia Commons

La cantante australiana lleva más de tres décadas en el mundo de la música y aunque no tiene pensado frenar su ritmo de vida para formar una familia la prensa sigue obsesionada con este tema.

5- Ellen DeGeneres y Portia De Rossi

{keyword}
Wikimedia Commons

La pareja está más que cansada de tener que repetir a la prensa de que son realmente felices y no necesitan hijos. Las dos cuentan con carreras exitosas en televisión por lo que es comprensible que no quieran cambiar sus formas de vida.

6- Jennifer Aniston

{keyword}
Simple Wikipedia

Según las revistas y la prensa, esta actriz ha estado 47 veces embarazada pero lo cierto es que todas y cada una de las veces era mentira. Ha declarado ser muy feliz a pesar de no tener hijos y desgraciadamente la prensa sigue pensando que todo esto solo es una fachada para ocultar que de verdad quiere hijos.

7- Julia Gilard

{keyword}
Wikimedia Commons

La Primera Ministra australiana se enfrenta constantemente a críticas por el simple hecho de que que no tiene hijos, porque según ellos cómo vas a llegar a la cima sin una familia.

8- Stevie Nicks

{keyword}
Wikimedia Commons

El icono del Rock and Roll ha experimentado muchos sucesos durante su vida y su carrera ha dado muchos altibajos, pero ha dejado muy claro que no le gustaría tener que compaginar todo eso con ir a reuniones de padres.

9- Helen Mirren

{keyword}
Wikimedia Commons

Ha declarado en diversas ocasiones que no está interesada en tener hijos ya que no tiene instintos maternales. Además añadió: ‘creo que es realmente horrible que muchas mujeres no quieran tener hijos pero se vean obligadas a hacerlo’. Estamos seguros que más de una está de acuerdo con estas declaraciones.

10- Cameron Diaz

{keyword}
Wikimedia Commons

Siempre ha dicho ‘nunca digas nunca’ cuando le preguntan por sus papeles en el cine pero en su postura respecto a las familias es muy clara ‘Creo que las mujeres tienen miedo de decir que no quieren hijos porque van a ser criticadas por ello. Tengo más amigas sin hijos que con hijos’ declaró en una entrevista con Cosmo.

11- Betty White

{keyword}
Wikimedia Commons

La querida actriz Betty White siempre ha puesto su carrera por delante de tener hijos y afirma no arrepentirse ya que ha sido muy feliz haciendo lo que más le gusta.

12- Anjelica Huston

{keyword}
Wikimedia Commons

Ha ganado varios Premios de la Academia y ha escrito incluso un libro. Su carrera es larga y exitosa y en numerosas ocasiones ha declarado que ha habido veces que quería tener hijos pero que se alegra de no haberlos tenido.

13- Chelsea Handler

{keyword}
Wikimedia Commons

La presentadora y humorista americana ha hablado sobre tener hijos incluso en redes sociales con frases como esta: ‘Estoy en mi casa sin niños, tomándome un cóctel a las 10 de la noche tranquilamente’. Según ella, vive un sueño sin necesidad de niños corriendo a su alrededor.

14- Gloria Steinem

{keyword}
Wikimedia Commons

La periodista Gloria Steinem afirmó que es muy feliz a pesar de no tener hijos, ya que no todo el mundo debe vivir la vida de la misma forma.

15- Julie Bishop

{keyword}
Wikimedia Commons

‘Estoy realmente agradecida de haber tenido el tipo de carrera tan intensa que no me ha dejado tiempo para sentir un vacío en mi vida como para querer hijos’ declaró la política australiana a la prensa. Eso para todos aquellos que piensan que sin hijos no se puede ser feliz.

16- Diane Sawyer

{keyword}
Wikimedia Commons

La periodista ha tenido una carrera estelar y no se arrepiente de no haber tenido hijos, ya que dice que no ve la necesidad de parar su mundo por cambiar pañales.

17- Ashley Judd

{keyword}
Wikipedia

La actriz ha centrado todas sus energías en su carrera y en ser activista de los derechos humanos, incluyendo los huérfanos y los niños abandonados. ‘No necesito tener mis propios hijos cuando hay tantos sin hogar que necesitan amor y atención’ declaró en sus memorias.

18- Katharine Hepburn

{keyword}
Wikimedia Commons

En el libro Kate Remembered escrito por A. Scott Berg, la actriz declaró ‘creo que habría sido una madre terrible’ cuando el escrito toca el tema de las familias.

¡No olvides compartir estas inspiradoras historias!

Fuente BuzzFeedImagen de portada: Flickr yFlickr