Los maravillosos mundos con los que nos encontramos en las películas de Disney son el fruto de la imaginación, pero incluso estos tienen sus raíces en lugares de la vida real.
Los grados en los que los artistas de Disney tomaron prestados detalles de la vida real pueden variar, pero el parecido es obvio.
Esperamos que os gusten estas imágenes que muestran algunos de los lugares más emblemáticos de Disney y su versión de la vida real:
La bella durmiente – El castillo Neuschwanstein, Bavaria, Alemania
El castillo de la Bella Durmiente se inspiró en el de Beuschwanstein situado en Bavaria, Alemania. Fue construido por Ludwig II de Bavaria en 1892 como tributo a Richard Wagner, su compositor favorito. Ludwig II, era un entusiasta del arte, dejando maravillosas estructuras por toda Bavaria.
La Bella y la Bestia – Alsacia, Francia
Esta pequeña aldea en la Bella y la Bestia se inspiró en la Alsacia, una pintoresca región del Noroeste de Francia.
Enredados – Monte Saint-Michel, Normandía, Francia
El reino de Corona en Enredados se inspiró por el Monte Saint-Michel en Normadía, Francia. Está construido en una posición defensiva que era ideal para esta ciudad fortificada. Se trata de una gran atracción turística debido a su impactante apariencia.
UP- Salto Ángel, Parque Nacional Canaima, Edo. Bolívar, Venezuela
Se trata de las cataratas más altas del mundo, con sus 979 ininterrumpidos. El agua nace de una montaña llamada Auyantepui, que es una de las montañas «tepui» de Venezuela.
Aladdin – Taj Mahal, Agra, India
El palacio del Sultán de Aladdin se inspiró en el Taj Mahal en Agra, India. A pesar de que muchas personas piensan que se trata de un palacio, el Taj Mahal es en realidad una impresionante tumba que empezó a construir el Emperador Shah Jahan en 1632 para su mujer favorita, Mumtaz Mahal.
El Emperador y sus Locuras– Machu Picchu, Cusco, Perú
La aldea de Pacha en El Emperador y sus Locuras se inspiró en Machu Picchu, en Cusco, Perú. Este misterioso lugar Inca situado a 2,430m se cree que fue la residencia del emperador Inca Pachacuti. Después de la conquista española, el lugar permaneció olvidado para el mundo exterior hasta que se redescubrió en 1911.
Mulan – La Ciudad Prohibida, Pekín, China
Makenzie & Shakyston & Abigail
El hogar del Emperador en Mulan se inspiró en la Ciudad Prohibida de Pekín, China. Aunque ahora está abierta a los turista, una vez fue el hogar de los emperadores de las dinastías Ming y Qing. Se consideraba que el palacio era «Prohibido» debido a que era la residencia del emperador, y nadie podía entrar o salir sin su permiso.
El Jorobado de Notre Dame – La Catedral de Notre Dame, París, Francia
La Catedral del Jorobado de Notre Dame no es otra que la famosa Notre Dame de París. Esta icónica catedral es uno de los ejemplos más conocidos de la arquitectura gótica. Su construcción tomó más de 200 años en completarse, y fue una de las primeras en usar arobtantes en Europa.