18 personas que se han viralizado con sus fotografías 20 años después

18 personas que se han viralizado con sus fotografías 20 años después

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

El ansiado sueño americano. Vivir en una enorme casa en las afueras de la ciudad, con un gran jardín con perro, donde los niños jueguen a su antojo. La madre cuidando de la casa mientras el padre iba y venía a diario del trabajo.

Enlace patrocinado

Libertad sin límites y sueldazos. Grandes coches aparcados en la puerta, vacaciones de ensueño con la familia y una buena vida.

Esto es lo que pretendía fotógrafa Beth Yarnelle Edwards, quien comenzó un proyecto en 1997 en San Carlos, California, con el objetivo de documentar la vida cotidiana de las familias en los suburbios de Estados Unidos.

Sin embargo, todo comenzó como una crítica a la insatisfacción con esta vida suburbana: el sueño americano frustrado. "Me sentí aislada y atrapada, pero me di cuenta de que la gente que me rodeaba realmente amaba estar allí", dijo a la revista TIME.

Enlace patrocinado

{keyword}

Beth entrevistó a personas para crear una imagen completa de una vida que a menudo se pasa por alto: la tranquila satisfacción de los suburbios. ¿Es esto lo que querían decir con "El sueño americano"?

Pues ella misma lo comprobó con el tiempo. 20 años más tarde,  regresó a su antiguo barrio para comprobar cómo había cambiado aquellas familias, y volver a revivir el proyecto. Y este fue el resultado.

Las fotografías del proyecto de Beth 20 años después de volver a la comunidad

Liah en 2004 y 2016

{keyword}

{keyword}

"Un año después de la segunda foto, estoy en el último curso de la escuela secundaria. Es mi primer año en una escuela en línea porque mi calendario de ballet no me permite el tiempo necesario para asistir a una escuela física. Hago ballet de 8 a.m. a 4 p.m. Tengo un montón de trabajo escolar. Paso muy poco tiempo en Brisbane, donde vive mi madre y donde se realizaron ambas fotos, porque mis padres están divorciados y mi padre vive en San Francisco, y también porque la escuela de Ballet se encuentra en San Francisco, y porque todos mis amigos viven allí.

Enlace patrocinado

Todavía me gusta la ropa y la moda. También me encanta cocinar. Paso mucho tiempo en la galería de arte de mi madre, pero ahora trabajo para ella los fines de semana. También paso casi todos los fines de semana con mis abuelos, cocinando, nadando y leyendo. La vida es una locura, ocupada y abrumadora, pero también emocionante.

Decidir que quería convertirme en una bailarina profesional es probablemente el mayor cambio en mi vida desde que se hizo la primera foto. Además, el divorcio de mis padres es algo que definitivamente no vi venir en el 2004 y que cambió mi vida drásticamente.

Niki, Rita, y Lucía en 2000 y 2017

Enlace patrocinado

{keyword}{keyword}

"Mis hermanas y yo crecimos con padres que dieron priorizdad a la familia y que se aseguraron de que mantuvieramos una relación amorosa entre nosotras. Nuestra madre solía decir, 'Puedes odiarme, pero no puedes odiar a tu hermana. La necesitarás. Ella será tu mejor amiga algún día. ¡Es verdad! Compartimos un sentido del humor que generalmente me puede sacar de una mala situación en cuestión de segundos". Rita

"Nuestros padres aún viven en la casa en la que se casaron en 1975. La remodelaron un par de veces. Incluso después de que la reformaran, cada uno con su propia habitación, decidíamos dormir juntas en la misma habitación durante los primeros años. Y la cena era como un acto sagrado. Todas las noches nos sentábamos en familia y hablamos sobre la escuela o el trabajo, nos quejábamos, nos reíamos, llorábamos, compartíamos consejos y entablábamos peleas ". Lucía

"Somos muy afortunadas de tener a nuestros padres. Nos criaron para estar cerca, para cuidarnos la una a la otra, para ser honestas y creo que eso nos dio una base muy sólida para nuestras relaciones. Crecimos en un ambiente donde la verdad, ya fuese difícil, incómoda o fea, era valorada, junto con la educación, la comunidad y la familia, por encima de todo". Niki

Erin en 1997 y 2017

Enlace patrocinado

{keyword}{keyword}

"En la primera foto, tenía una vida normal. Lo importante eran los amigos y la escuela. Ahora mi vida se basa en los niños. Tener dos hijos menores de dos años es una gran responsabilidad. Nuestras vidas realmente giran en torno a la comida y el comer. A los niños, a Joe y a mí nos encanta comer, y todos somos buenos en eso. El fin de semana visitamos los supermercados, y luego hacemos barbacoas o grandes cenas. También solemos comer en nuestros restaurantes favoritos chinos o vietnamitas".

"No hay realmente nada que quisiera haber sabido antes. Creo que todo salió así por una razón. Simplemente no hay que preocuparse por las cosas pequeñas. Piensa en grande". Erin

Lisette en 2002 y 2017

{keyword}{keyword}

"La primera foto es de hace casi quince años. Mis hijos tenían seis y nueve años. Era una madre soltera, viuda a los treinta años. Hoy vivo en la misma casa de San Carlos con mis hijos, de 21 y 24 años, y dos perros. Tengo una carrera en arte y enseñanza que ha florecido después de volver a la universidad para obtener un MFA. He trabajado con una amplia variedad de personas, incluidos ancianos, niños con cáncer, personas con autismo y jóvenes en un centro de menores. También soy un buzo ahora. Ojalá hubiera sabido que era capaz de cuidar de mí misma y me habría sentido menos ansiosa". Lisette

Antonette y James en 2002 y 2017

Enlace patrocinado

{keyword}{keyword}

"En la foto de 2002, éramos padres primerizos que acababan de comprar una casa en Hayward Hills. Éramos una pareja joven y trabajadora con sueños. Queríamos darle a nuestra hija, Danielle, la mejor vida posible. Antes de la segunda foto, habíamos tenido un hijo, Darien, que ahora tiene catorce años. Danielle ahora está en el primer año de la universidad. Lo hizo muy bien en la escuela secundaria y fue aceptada en muchas universidades de prestigio".

"Hemos hecho algunas mejoras en el hogar. Perdí a mi madre, y James perdió a su padre. Crecí en Oakland, y James creció en Richmond, California. Los dos vivíamos en el centro de la ciudad en comunidades de obreros con modestas casas unifamiliares. Ahora vivimos en una casa más grande en una comunidad suburbana de clase media. Es un vecindario más próspero que aquellos en los que crecimos. Al igual que nosotros, nuestros hijos solo han conocido un hogar desde el momento en el que nacieron".

"El tiempo vuela, por lo que debes disfrutar de tus hijos en cada etapa de sus vidas. Además, pasa más tiempo con tus padres mayores, ya que pueden no estar contigo durante mucho tiempo". Antonette

Marg y John en 2000 y 2017

{keyword}{keyword}

"2000 fue un año agitado en nuestras vidas. John trabajaba muchas horas en una startup de Silicon Valley, yo trabajaba como asistente de maestra de la escuela primaria, y Rachel era una adolescente activa involucrada en muchos deportes, actividades extraescolares y una gran cantidad de amigos. Vivimos en la misma casa de San Carlos, California. Entre la primera y la última foto, nuestros dos hijos se mudaron, y la mayor, Sara, se casó".

"John se retiró de las actividades de administración a tiempo completo, y ambos tuvimos que lidiar con algunas 'aventuras médicas' significativas, que felizmente hemos superado. Hemos realizado una remodelación significativa de nuestra casa y continuamos con las mejoras".

"Ambos crecimos en el este. John en Wisconsin y Marg en el estado de Nueva York. Somos estadounidenses de tercera generación, cuyos abuelos nacieron en Europa. Recordamos algunas de las tradiciones del 'viejo continente' y tratamos de incorporarlas en pequeñas dosis, especialmente durante las vacaciones ". John & Marg

Kyle en 1997 y 2016

{keyword}{keyword}"En 1997, mi vida fue divertida y era libre, viví el momento. Ahora está más estructurada. Me gradué en la universidad y trabajo como ingeniero de TI mientras trato de poner en marcha mi proyecto, en el que he trabajado un poco más de un año. Además de mi proyecto, mis objetivos son viajar por el mundo sacando fotos y tener mi propio hogar. Actualmente vivo con mis padres en Hillsborough, donde crecí. Si hubiera sabido lo que sé ahora, habría invertido en Google y otras compañías tecnológicas". Kyle

Rita en 1997 y 2016

{keyword}{keyword}

Estas son algunas de sus otras fotos del mismo proyecto que esperamos que también las pueda recrear:

{keyword}{keyword}{keyword}

¿Qué te ha parecido el proyecto? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

¡No dudes en compartirlo con tu amigos y familiares!

Fuente: Website | Instagram
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes