Deja de llamar a tu madre cada vez que dudas si meter algo en el microondas, ya tienes la edad suficiente para tomar tus propias decisiones y asumir las consecuencias, además, ella sabe tanto como tú, nada.
Probablemente lleváis años en la familia metiendo lo que no se debe en el microondas y aún seguís vivos, pero por si acaso, hoy os traemos una lista con todos las cosas que no debes poner en el microondas bajo ningún concepto.
18 cosas que jamás deberán entrar en tu microondas
1- Plástico
La primera directa en la frente. Los envases de plástico, como los tuppers, no deben nunca, repito, nunca, meterse en el microondas. Son numerosos los estudios que han demostrado que al calentar recipientes de plástico, éstos liberan sustancias químicas directamente a nuestra comida. También puede extenderse a las botellas de plástico que dejamos en el coche al sol.
2- Papel de aluminio
wikimedia
Aunque el papel de aluminio sea un fiel aliado en tus recetas al horno, es un enemigo del microondas. Si metes el papel de aluminio en el microondas, producirás un incendio en menos que canta un gallo, al igual que con tenedores, cuchillos y cualquier objeto metálico.
3- Vidrio no refractario
Es el más difícil de encontrar hoy en día, la mayoría de los vidrios son refractarios, que no es más que la capacidad que tiene el vidrio de soportar altas temperaturas. Si tienes algún recipiente de vidrio viejo por casa, prueba a calentarlo unos minutos para comprobar su reacción, si no podría estallar con tu comida dentro.
4- Platos
pexels
Cuidado al sacar la vajilla buena en las ocasiones especiales, sobre todo si esta tiene detalles en dorado o plateado, puede que estén hechos con pinturas metálicas y tu cena especial termine en desastre.
5- Paquete de helado, yogur o mantequilla
staticflickr
En el remoto caso que necesites derretir cualquiera de estos tres productos, nunca lo hagas en su envase original, el plástico es uno de sus componentes principales.
6- Agua
No es una leyenda urbana, calentar agua en el microondas resulta peligroso ya que puede explotar debido a la velocidad a la que hierve. Ten mucho cuidado al sacar agua del microondas o podrás sufrir una explosión de agua hirviendo.
7- Uvas
pexels
El principal componente de las uvas es el agua, así que pueden explotar, pero además las uvas pueden prenderse y provocar un fuego si las calientas en el microondas.
8- Patatas con piel
wikimedia
Este truco seguro que se lo sabía tu madre, pero si quieres hervir unas patatas en el microondas, debes hacerles previamente unos agujeros con el tenedor si no quieres que exploten. Lo mismo le pasa a los tomates con piel.
9- Acrílicos
El principal componente de las vajillas acrílicas es el plástico, por lo que liberan sustancias cancerígenas al ser calentadas en el microondas, por lo que no deben ni acercase a este electrodoméstico.
10- Bolsas de papel
freegreatpicture
El mayor peligro con las bolsas de papel no es que salgan ardiendo, que también, si no que al estar serigrafiadas con el logo de la tienda, esa tinta puede trasmitirse a la comida y resulta altamente tóxica.
11- Huevos
wikimedia
Da igual el tamaño, color o textura, hervir huevos en el microondas es una mala idea. Ocurre lo mismo que con el agua, puede que te estalle en la cara.
12- Pimienta
wikimedia
Perfecto si quieres echar a alguien de tu casa, calienta un poco de pimienta en el microondas y producirá una sustancia química en al aire que irrita tanto los ojos como la garganta.
13- Comida para llevar
La mayoría de los envases de comida para llevar están hechos de una mezcla de papel y plástico por lo que no se deben meter en el microondas. Hay incluso algunos que cuentan con una estructura metálica para soportar el peso de la comida. Lo mejor es verter siempre tu comida en un plato para calentarla.
14- Zanahoria
wikimedia
La zanahoria contiene pequeñas dosis de magnesio, hierro y selenio, que expuesto a altas temperaturas, harán saltar chispas en tu microondas.
15- Salchichas
wikimedia
Sufren el mismo problema que las patatas y los tomates, pero en esta ocasión la solución será envolverlas en una servilleta de papel.
16- Pan
Cada electrodoméstico tiene su propósito. El microondas no sirve para calentar el pan, para ello usa un tostador o el propio horno.
17- Espuma de poliestireno
wikimedia
Tras conoces todos los ítems de esta larga lista, lo único que nos puede quedar claro es que mejor no calentar la comida en ningún recipiente en el que provenga.
18- Cocinar la carne
Si no quieres comer carne cruda, debes cortar en pequeños trozos la carne que cocines en el microondas.