17 Típicos clientes que encuentras en las tiendas y que sacan de quicio a cualquier dependiente

Trabajar es algo que nos enseñan desde pequeños, ya que debemos realizar alguna actividad para ganarnos la vida. Es duro, nadie lo duda, pero lo es mucho más cuando tu trabajo implica además la relación con público, ya que no sólo se trata de hacer tus tareas sino también atender a las necesidades de los demás.

En el día a día, las personas saben cómo comportarse cuando van, por ejemplo, de compras; sin embargo, hay algunas personas que olvidan sus modales y son capaces de sacar de quicio a cualquiera, pero especialmente a aquellos que les atienden.

¿Serás uno de estos clientes molestos?

1- El cliente que lo devuelve todo

{keyword}
Giphy

Ya sea una camiseta en la tienda de ropa porque le queda pequeña o el pollo que no está lo suficientemente caliente en el restaurante. Siempre hay un tipo de cliente que no queda satisfecho con lo que adquiere. ¿Será así con todas las cosas de su vida?

2- El cliente enfadado

{keyword}
Giphy

Le echan la culpa al dependiente cuando no queda algo de la talla que necesitan o si se les ha pasado el periodo de devolución. Nunca es su culpa y le gusta montar el numerito delante de toda la tienda.

3- El cliente que protesta

{keyword}
Giphy

Nada es suficientemente bueno para él, no importa cuanto intente el dependiente atender sus demandas siempre se encontrará con una respuesta negativa por parte del cliente que sólo se queja de la incapacidad para entender sus necesidades.

4- El cliente que flirtea

{keyword}
Giphy

Es aquel que se piensa que toda situación que viva es una ocasión para ligar, ya sea guiñándote un ojo, siendo especialmente amable o dejando claras sus intenciones.

5- El cliente que ama la palabra ridículo

{keyword}
Giphy

‘Es ridículo que esto valga 50€’ o ‘es ridícula la cola que hay en rebajas’, son algunas de las frases que a este tipo de clientes les gusta repetir.

6- El cliente impaciente

{keyword}
Giphy

Si tardas más de un minuto en atenderle se molestarán, al igual que si no vuelves del almacén con lo que te ha pedido o si la cerveza se retrasa unos segundos en llegar a la mesa. No tienen paciencia y suelen hacer que los dependientes se lo tomen aún con más calma para irritarles más.

7- El cliente que siempre quiere hablar con el jefe

{keyword}
Giphy

Pase lo que pase, sea cual sea el problema, hablar contigo nunca será la solución, necesitan a tu jefe.

8- El cliente habitual

{keyword}
Giphy

Todos le conocen, y como sabe que visita la tienda habitualmente, se comporta de manera exagerada para que quede claro que él debería tener preferencia sobre otros clientes que sólo van de vez en cuando.

9- El cliente que no deja propina

{keyword}
Giphy

No importa lo mucho que les haya gustado el servicio o lo contento que salgan después de repetirle al camarero que volverán encantados, no dejarán propina.

10- El cliente que no suelta el teléfono

{keyword}
Giphy

No sueltan el teléfono ni cuando están hablando contigo. Mantener una conversación con ellos puede ser realmente complicado, ya que están atentos a dos cosas y te hacen perder tu tiempo.

11- El cliente que cuenta su vida

{keyword}
Giphy

No importa lo larga que sea la cola que tienen detrás para pagar, te contarán toda su vida y provocarán el enfado del resto de clientes.

12- El cliente gracioso

{keyword}
Giphy

Da igual la situación, siempre intentarán hacer una broma y quedar como la persona más graciosa de la tienda.

13- El cliente cuya tarjeta es rechazada

{keyword}
Giphy

Siempre habrá algún cliente que haga sentir incómodo al dependiente cuando su tarjeta de crédito ha sido rechazada en varias ocasiones. El cliente suele decir que tiene dinero aunque la realidad sea otra.

14- El cliente que paga en monedas

{keyword}
Giphy

Todo dependiente sabe de que hablamos, sobran palabras.

15- El cliente estresado

{keyword}
Giphy

Van con los niños a comprar y su nivel de estrés es visible desde la otra punta de la tienda, no siendo capaz de centrarse en ninguna de las cosas que debería estar haciendo.

16- El cliente que siempre tiene razón

{keyword}
Giphy

Nunca reconocerá que no tiene razón, aunque se lo demuestren.

17- El cliente que usa cupones descuento

{keyword}
Giphy

La cola de la caja se alarga mientras este tipo de cliente empieza a sacar de su cartera decenas de cupones de descuentos para que la compra cueste lo mínimo.

Esperamos que tú no seas un cliente de este tipo y no saques de quicio a los dependientes de las tiendas a las que vayas. Si por el contrario eres un dependiente y crees que hay más tipos de clientes que te desesperan no dudes en contárnoslo en los comentarios.

¡No olvides compartir los diferentes tipos de clientes con todos tus amigos!

Fuente Metro