Todos tenemos en nuestra cocina un bote de jabón junto al fregadero esperando el momento en el que tengamos que pelearnos con la porquería de los platos.
Lo cierto es que estos jabones suelen ser bastante polivalentes a pesar de que solo lo usemos en nuestro fregadero. Con un poco de creatividad es fácil descubrir otros muchos usos para las propiedades mágicas de fantástico y humilde producto.
Echa un vistazo a los 10 ejemplos que te mostramos a continuación:
1- Elimina las manchas de grasa
Wikihow
Elimina las manchas de grasa de la ropa o cualquier tejido con este simple truco. Vierte una o dos gotas de jabón sobre la mancha y frota con un cepillo de dientes viejo. A continuación, lava la prenda en agua tibia hasta que la mancha desaparezca. Una mezcla de jabón lavavajillas y agua oxigenada también te ayudará a eliminar las problemáticas manchas de hierba de la ropa de los más pequeños.
2- Bolsa de frío casera
WhatsUpMoms
Fabrica una compresa de frío casera llenando con jabón una bolsa de cierre hermético algo menos de la mitad. Este tipo de jabones no se llega a congelar totalmente, por lo que la flexibilidad que mantiene aún estando muy frío es perfecta a la hora de amoldarse a la zona del cuerpo que queremos tratar.
3- Dale brillo a tus joyas
Wikihow
Consigue que tu joyería reluzca de nuevo mediante una mezcla de agua con gas y jabón. Deja tus joyas al remojo durante 5 minutos y luego comienza a sacarles brillo con ayuda de un cepillo de dientes de cerdas suaves. Enjuaga tus joyas y deja que se sequen.
4- Acaba con las moscas de la fruta
Cesvver
Vierte aproximadamente un par de centímetros de jabón con olor a frutas sobre algún recipiente abierto y añade un centímetro de agua. A continuación, cubre el recipiente con un plástico y realiza algunos agujeros. Las moscas se sentirán atraídas y entrarán al recipiente pero no serán capaces de salir con las alas llenas de jabón.
5- Deshazte de las manchas de la tapicería
Deposit Photos
Llena un recipiente cualquiera con jabón y agua a partes iguales. A continuación, bate la mezcla con una batidora de mano para preparar una solución espumosa. Ahora solo te queda localizar la mancha que quieres eliminar y frotar con un trapo con este mezcla milagrosa.
6- Limpia los muebles del patio
Losandes
Añade un chorrito de jabón en un recipiente con agua caliente y elimina sin esfuerzo la suciedad de los muebles de tu patio.
7- Evita que tus cristales se empañen
Para evitar que las ventanas o espejos se empañen simplemente vierte un poco de jabón sobre un paño limpio y seco y comienza a frotar sobre el cristal hasta que el jabón desaparezca.
8- Lubrica un tornillo
Creandocosas
La próxima vez que necesites introducir un tornillo en la madera, frótalo en un poco de jabón para que se clave mucho más fácil y no dañe la superficie de la madera.
9- Mantén las arañas y las hormigas a raya
Un truco muy sencillo para mantener a los pequeños insectos fuera de la casa es rociar un poco de jabón alrededor de cualquier respiradero, puerta o ventana que a estos animalitos puedan utilizar para entrar a nuestro hogar.
10- Desatasca el inodoro
Fix It
Vierte una cantidad generosa de jabón en la taza del inodoro, algo más de medio vaso. Debido a que el jabón es más denso que el agua, este se precipitará y permanecerá en el fondo de la taza. Deja que el jabón se filtre sobre el tapón para facilitar que este pase a través de la tubería. Por último, vierte una olla con agua caliente para eliminar el tapón.
Si no consigues desatascar el inodoro a la primera, prueba a repetir el procedimiento un par de veces o dejar que el jabón actúe durante toda una noche antes de verter el agua caliente.