17 Increíbles Fotografías que Muestran El Milagro de Dar a Luz en Todas sus Formas

Durante más de cinco años, la fotógrafa y madre Leilani Rogers ha estado capturando unas impresionantes fotografías del milagro de dar a luz en todas sus formas – Dar a luz en casa, en el hospital, en la bañera…

«El parto puede ser considerado como algo muy privado» Decía Rogers «Y sin embargo, es algo de lo que deberíamos estar muy orgullosos, mostrárselo a nuestros hijos y celebrarlo.»

Recientemente, Rogers compartió una recopilación de algunas de las fotografías más impactantes de su obra. Mientras que las fotos ayudan a las madres a encontrar fuerzas cuando muchas veces se sienten débiles o vulnerables, estas imágenes también dan mucho de qué hablar en torno a un tema que se suele considerar un poco tabú.

«Sinceramente espero que estas imágenes ayuden a ver el nacimiento desde otro punto de vista – mostrar que no se trata de algo desagradable», decía la fotógrafa. «No sé cómo alguien podría negar que estas imágenes no demuestren que dar a luz se trata de un verdadero milagro de la naturaleza».

‘En Caul’

This baby was a twin born at home en caul

Este bebé nació completamente con el saco amniótico.

Hija apoyando a su madre durante el nacimiento de su hermano

the mother's daughter, age 7, wanted to be a part of the birth so she hopped into the birth pool with her mama!

La hija de 7 años, quería ser parte del nacimiento de su nuevo hermanito, por lo que se metió en la piscina con su madre para ayudarla durante todo el parto.

Cesárea

this baby was born by c-section
Este bebé nació a través de una cesárea

«Encuentro esos momentos tan bellos y fascinantes como si se tratase de un parto natural»

Polidactilia

This baby is polydactyl, or born with a 6th finger on each hand
Nació con un sexto dedo en cada mano

«Se trata de un caso realmente raro – un bebé que nació con seis dedos. No tenía huesos en el dedo, pero tenía una diminuta uña. Fue realmente fascinante»

Parto en el agua

This baby was just born into her mother's arms in the water. She is povercome with joy.

Este bebé nació en los brazos de su madre dentro del agua. La madre lloraba de alegría.

Dando a luz en una Piscina

Mother meets her baby for the first time.

«Esta madre conoce a su hijo por primera vez. La alegría, el alivio y el cansancio es muy palpable en esta imagen».

Cordón umbilical

close up of an umbilical cord still attached

El cordón umbilical es simplemente fascinante, teniendo en cuenta la función que realiza durante toda la vida del bebé antes de nacer.

Recién nacido

This baby has just been born, she is brand new just minutes old. She looks like she jsut stepped out of heaven.

«Esta es mi sobrina, con unos minutos de edad. Su nacimiento fue maravilloso. Parece que hubiese caído directamente desde el cielo. Llegó silenciosamente a este mundo y se tomó su tiempo para abrir sus preciosos ojos y disfrutar de todo lo que le rodeaba»

De rodillas

this baby was born on hands and knees at home

«Me encantan las imágenes que muestran cómo las mujeres pueden dar a luz en distintas posiciones. No sólo deberían estar limitadas a la típica de estar sobre su espalda.»

Baño de Flores

Baby and mother enjoying a fresh floral bath with soothing herbs. You can also see the mother's fresh post partum belly in this picture.

«Los baños con aceites naturales y flores son momentos preciosos para capturarlos en una fotografía. No muchas madres los conocen. Ayudan a curar el perineo de la mujer. Además huelen maravillosamente (se usan flores como la camomila y la lavanda) y ayudan a establecer ese lazo entre la madre y su hijo»

Parto en el Hospital

new mother waits for doctor to place her baby in her arms

«Fotografía muchos nacimientos en casa, y la gente suele decir que esas imágenes son mejores. Sin embargo no estoy de acuerdo. Este momento de hecho, fue realmente hipnotizador. Adoro la manera en que la madre va a buscar a su hijo, esperando poder sostenerlo sobre sus brazos».

Parto en la bañera

This baby was born quickly in a bathtub at home.

«Suelo ver muchos partos en el agua. Muchas veces, ocurre tan rápido que apenas da tiempo a darte cuenta de lo que está sucediendo.»

Dos madres

This 2 mama family birthed their baby together at home.

«El parto de esta familia de dos madres fue precioso.»

Paz

This baby gives the peace symbol just moments after birth.

«Otro momento maravilloso en un hospital. No fue hasta que llegué a casa para revisar las fotografías cuando vi esa señal de paz en las manos de la recién nacida».

Padre rezando

This father is praying that his baby will arrive safely.

«Esta imagen se hizo viral en las redes sociales, y creo que es porque los padres suelen pasar desapercibidos como parte de todo el parto. Aquí podéis ver a un padre rezando por su mujer durante todo el proceso»

Placenta

close up of a placenta

«Muchas madres no tienen ni idea de cómo es una placenta, y por eso quise incluir esta imagen. Se trata de un increíble órgano que le da todos los nutrientes, elimina los residuos y lucha contra las infecciones de nuestros bebés.»

La primera lactancia

This new mother is receiving breastfeeding support from her midwife.

«Muchas veces, algunas madres no son lo suficientemente pacientes para tener éxito a la hora de amamantar a sus hijos. Adoro en esta fotografía esa yuxtaposición de las experimentadas manos de la comadrona ayudando a esta madre primeriza y su recién nacido»

¿Qué te han parecido estas maravillosas imágenes?

Si te han gustado comparte el milagro del nacimiento con tus amigos ?

Fuente: HuffingtonPost