17 Cosas que los dentistas se callan y que deberíamos saber la próxima vez que vayamos a la consulta

17 Cosas que los dentistas se callan y que deberíamos saber la próxima vez que vayamos a la consulta

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

La gran mayoría de personas en este mundo le tenemos miedo al dentista. Todos hemos sufrido alguna vez en nuestra vida dolor en algún diente o muela y sabemos que puede llegar a ser realmente molesto. Por ello siempre nos asusta lo que puedan llegar a hacernos cuando nos sentemos en esa silla.

Enlace patrocinado

Por norma general, siempre que nos pongamos en manos de un profesional, vamos a estar a salvo. Sin embargo, hay muchas cosas que los dentistas no nos dicen y deberíamos saber.

Pressmaster / Shutterstock

Esto es lo que realmente piensan los dentistas cuando nos miran los dientes

1- El dolor no es tu mayor problema

"Algunas personas verdaderamente piensan que si no les duele nada, están bien. El colesterol alto tampoco duele, pero es un gran problema. Honestamente, creo que la población en general no comprende que la boca es parte de su cuerpo", Danine Fresch Gray, dentista en Arlington, Virginia.

2- No me visitas lo suficiente

"El consejo de acudir al dentista dos veces al año solo se aplica si tienes las encías sanas, algo que es muy poco común. La mayoría de la gente debería ir a su dentista al menos cada dos meses", Chris Kammer, dentista en Middleton, Wisconsin.

wavebreakmedia / Shutterstock

3- Te olvidas de cepillarte toda la boca

Enlace patrocinado

"Muchos de mis pacientes tienen enfermedad periodontal, que afecta sus dientes posteriores, pero sus dientes frontales están bien. Evidentemente cepillan solo los dientes que se ven, Joel Slaven, dentista general en Valencia, California.

4- Usar hilo dental es imprescindible

Los odontólogos a menudo le dicen a los pacientes con problemas de encías que usen hilo dental con más frecuencia. Pero el hilo dental es inútil cuando la enfermedad está muy avanzada, debes empezar a utilizarlo desde ya, Reid Winick, dentista en Nueva York.

5- Debes pasar más tiempo lavando tus dientes

La higiene bucal requiere de al menos diez minutos de cepillado, además, debes usar hilo dental todos los días, Joel Slaven, Dentista.

Syda Productions / Shutterstock

6- Sí, sé que fumas, deja de fumar

Las personas que fuman tratan de ocultarlo tomando chicles de menta o usando enjuagues bucales antes de venir a consulta, pero los dentistas identificamos perfectamente si alguien fuma o no, Jennifer Jablow, dentista cosmética en Nueva York.

7- El enjuague bucal no te quitará el mal aliento

Enlace patrocinado

Puede ocultarlo, pero al tiempo tu boca volverá a oler mal. Lo mejor es que optes por una buena higiene bucal o hagas cambios en tu dieta, Gary Herskovits, dentista familiar, Brooklyn, Nueva York.

8- Cómprate un cepillo eléctrico ya

El cepillo de dientes eléctrico es una de las mejores inventos relacionados con la odontología. Son caros, pero merecen mucho la pena. Los más nuevos se acercan mucho a la limpieza profesional, Danine Fresch Gray, dentista.

Stella Photography / Shutterstock

9- Eres el culpable de que tus hijos tengan los dientes picados

A ningún niño le resulta divertido lavarse los dientes, pero es responsabilidad de los padres que lo hagan después de cada comida, Joel Slaven, dentista.

10- Tu propia higiene bucal puede afectar a tu bebé

Las bacterias que causan las caries pueden transmitirse de la madre al bebé a través de la saliva. Si tu salud bucal es deficiente, pones a tu bebé en riesgo, Mark Helpin, dentista pediátrico, Filadelfia, Pensilvania.

11- Los dientes de tus hijos son más importantes de lo que crees

Enlace patrocinado

Los niños con problemas dentales a menudo tienen problemas en la escuela. Suelen estar distraídos y parecen maleducados, pero en realidad lo único que tienen es dolor de muelas, Winifred J. Booker, dentista.

Studio Romantic / Shutterstock

12- Nunca subestimes los dientes de leche

Los padres piensan que no hay motivo para preocuparse por los dientes de leche de sus hijos porque se caen. Sin embargo, cuando un diente se cae prematuramente, otros dientes se agolpan para llenar el espacio. Sin el tratamiento adecuado, puede provocarle muchos problemas en un futuro, Paul Hettinger, dentista general, Orlando, Florida.

13- Los refrescos destruyen la salud bucal

No solo por todo el azúcar que contienen sino por lo ácidas que son estas bebidas, Chris Kammer, dentista.

14- Sé que nos vas a seguir mis consejos

Los pacientes parecen receptivos a todo lo que digo hasta que les digo cuánto cuesta. Me siento realmente bien cuando los pacientes hacen aunque solo sea el 40% de lo que recomiendo, Joel Slaven, dentista.

wavebreakmedia / Shutterstock

15- Tus dolores de cabeza son provocados por tu dentadura

Enlace patrocinado

Los dientes mal alineados pueden causar dolores de cabeza por migraña. Si te alinean los dientes, tu mordida será la correcta y el dolor desaparecerá, Mai-Ly Ramirez, dentista general, San Francisco, California.

16- Tus dientes pueden alertarme sobre una enfermedad

Uno de los primeros signos de diabetes es el sangrado de las encías. Empecé a tomar muestras de sangre de todos mis pacientes con sangrado de encías y descubrí que muchos de ellos eran diabéticos o prediabéticos, Ron Schefdore, dentista.

17- Es peligroso que te blanquees los dientes muy a menudo

Si te blanqueas los dientes con demasiada frecuencia, pueden llegar a ser casi translúcidos, ya que el blanqueamiento daña el esmalte, Jennifer Jablow, dentista.

Pixabay

¿Sabías estos datos acerca de tu higiene bucal? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Reader's Digest
Este artículo se ha realizado únicamente con fines informativos, no está destinado a proporcionar asesoramiento médico. ROLLOID no se responsabiliza de las posibles consecuencias de cualquier tratamiento, procedimiento, ejercicio o modificación de la dieta, que se ponga en práctica tras la lectura de esta publicación. Antes de realizar cualquier cambio en tus hábitos de vida, debes consultarlo con tu médico.
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes