16 Imágenes que un fotógrafo ha publicado tras pasar más de 10 años haciendo fotos del mismo banco

Un fotógrafo ucraniano se ha pasado una década de su vida en un solo proyecto, y es tan íntimo que te hará sentir bastantes cosas. A través de la ventana de su cocina, Yevhen Kotenko ha fotografiado el mismo banco de un parque durante 10 años y, aunque su aspecto ha ido cambiando con el paso del tiempo, otros elementos permanecieron iguales.

«No me puse límites ni metas, simplemente fui a la cocina y miré por la ventana», dijo Kotenko a RFE/RL. «Por lo general, siempre había algo que ver». Aunque Kotenko afirmó que tiene buenos recuerdos del vecindario donde creció, «también hubo muchas cosas malas en las que es mejor no pensar».

«Lo peor fue ver a la gente con la que fui a la escuela bebiendo en este banco y luego arrastrándose a casa como reptiles. Tenía miedo de que si salía, me convertiría en uno de ellos «.

Kotenko confesó que los sujetos que capturó con su cámara eran ajenos de todo. Su proyecto había estado en exhibición en un pub artístico de Kiev hasta el 26 de enero y recibió reacciones de todo tipo. «Algunas personas se rieron, otros se quejaron de que solo me enfocaba en los alcohólicos».

Y a pesar de que el fotógrafo se mudó a otro lugar en 2017, aún podrá continuar con su trabajo. «Solo me mudé a 1 kilómetro de distancia». Sus padres aún viven en el departamento con la vista al banco del parque, así que puede que el proyecto no se acabe todavía, quién sabe si en un futuro decide retomarlo…

Echa un vistazo a las fotos de su proyecto

{keyword}{keyword}{keyword}{keyword}{keyword}{keyword}{keyword}{keyword}{keyword}{keyword}{keyword}{keyword}{keyword}{keyword}{keyword}{keyword}

¿Qué te han parecido estas imágenes? ¿Te parece bien el tema de este proyecto fotográfico? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

¡No dudes en compartirlo con todos tus amigos y familiares!