16 Estupendas ideas para usar tus estanterías de cubos y organizar al máximo tu hogar

{keyword}
Six2Eleven

Ya sea tu casa pequeña o grande, o vivan muchos o pocos familiares, la organización es la clave para que la estructura de un hogar sea llevadera. Con esto dicho, necesitarás todos los trucos y consejos que puedas obtener para lograrlo. Hoy tenemos uno verdaderamente útil y versátil, además de ser barato y que apenas requiere esfuerzo para montarlo. Lo mejor de todo es que sirve para cualquier habitación: las estanterías en forma de cubos. Puedes encontrarlas fácilmente en cualquier tienda de decoración y muebles. Hay mil ideas distintas para usarlas de forma eficiente en toda la casa, pero nosotros te vamos a mostrar las 16 mejores: ¡allá van!

1- Mini Bar

{keyword}
The Every Girl
Perfecto para cualquier noche de ocio en casa o para un capricho nocturno después de un largo día de trabajo, este minibar te ayudará a mantener todo el alcohol organizado y a mostrarlo con estilo.

2- Casa de muñecas

{keyword}
Land of Nod
Esta estantería transformada en casa de muñecas puede ser un buen regalo para cualquier niño al que le guste jugar. Las habitaciones de la casa se situarían en los distintos cubos, tal y como se muestran en la imagen.

3- Almacén de manualidades

{keyword}
Family Handyman
Si eres un manitas, probablemente tendrás muchas herramientas y utensilios sueltos por casa. Con esta estantería no los volverás a perder y además, si instalas un tablón de madera encima servirá como mesa para tus manualidades.

4- Mesita de noche minimalista

{keyword}
One Good Thing
Me encanta esta idea. Unos simples cubos en forma de estantería te dan el espacio suficiente para colocar lo necesario en la mesita de noche, y además te da espacio extra para poner una lámpara, un despertador o cualquier cosa que quieras dejar al lado de la cama.

5- Estantería para juegos

{keyword}
Etsy

Una idea muy simple pero estupenda para mantener los juguetes de los niños organizados. De esta forma su cuarto parecerá mucho más limpio y ordenado. Lo pueden usar tanto en su cuarto como en su sala de juegos.

6- Centro de entretenimiento

{keyword}
One Good Thing

Esta estantería de cubos es perfecta para almacenar los discos de vinilo antiguos, los DVD o todo aquello relacionado con el entretenimiento del salón.

7- Cómoda

{keyword}
Young House Love

Haz tu propia cómoda con un par de cubos. De esa forma tendrás todos los utensilios al alcance. En este caso se ha utilizado como cambiador para bebés, y todos los pañales, ropa y toallas se almacenan en las estanterías mientras que el tablero superior se usa para colocar al bebé.

8- Estantería para el cabecera y para los pies de la cama

{keyword}
Architecture Art Design

¿Tienes una habitación pequeña? Necesitarás aprovechar el espacio lo máximo posible. Estas estanterías te ayudarán de forma muy práctica. Además hacen de la habitación un lugar más acogedor.

9- Castillo para gatos

{keyword}
Architecture Art Design

Si los cubos se pueden quitar y volver a poner, puedes apilarlos en una torre como la de la imagen, girarlo en distintos ángulos y formar una torre para que tus gatos jueguen.

10- Chifonier

{keyword}
Love, Charmaine

Encontrar aquellas prendas  que están escondidas al final de los cajones o en una montaña de ropa es difícíl, pero con este organizador que sirve también para guardar todos tus complementos nunca más se te olvidarán donde están las cosas.

11- Estantería para la oficina

{keyword}
TipHero

¡Súper ingenioso! Guardar espacio en el escritorio se puede conseguir gracias a esta idea con unas estanterías. De este modo, todo lo que no se vaya a usar en la mesa se puede guardar fácilmente en los cajones. Juntando dos estanterías y un tablón conseguiremos una práctica estantería como la de la foto superior.

12- Zapatero para el vestíbulo

{keyword}
Creating She

El vestíbulo a veces puede ser desastroso, con zapatos por todas partes. Mantenlo todo ordenado gracias a esta estantería, donde podrán colocar los invitados ellos mismos sus zapatos, e incluso lo de tus hijos para que no ensucien la casa.

13- Estantería para el porche

{keyword}
Bidouilles Ikea

Para cualquier decoración en el porche, dale un toque innovador, ya sea una capa de pintura o cualquier chapa para usarlo como mueble exterior.

14- Toallero

{keyword}
My Life as Hayden

¿No tienes espacio para las toallas en tu baño? Sin problema, ahora puedes mantener las toallas y toda la ropa de baño en esta estantería.

15- Mesilla de salón

{keyword}
Jenna Burger

Si no tienes un sitio donde guardar las típicas revistas que tienes por casa o los mandos del televisor, prueba a colocar esta estantería al lado del sofá. También servirá para colocar el café de por la tarde que te tomes relajado viendo tu serie favorita.

16- Estantería para la lavandería

{keyword}
Six2Eleven

Por último, y uno de los más prácticos, es usarla en el cuarto de la lavadora y secadora, donde podrás almacenar los cubos con la ropa sucia, así como los detergentes y demás utensilios que necesites para lavar la ropa.

¿Te han gustado estas ideas creativas para usar un elemento tan simple y barato como esta estantería de cubos?

¡Comparte la noticia con tu familia y amigos!

Fuente: Tiphero

Imagen de portada: Architecture Art Design,